Tu animalito de compañía es una extensión de ti y es entendible que lo quieras ver guapísimo y coqueto con un suetercito, chaleco o camiseta de marca. Sin embargo, debes considerar su salud antes de vestirlo porque existe el riesgo de que algo tan gracioso le haga daño.

Veterinarios consultados por revista Actual aseguran que no hay problema en vestir/disfrazar momentáneamente (lee bien) a tu mascota. La ropa sea de algodón u otro material no lo afectará porque tu cuadrúpedo está preparado para regular su temperatura corporal perfectamente.

73619142ef35eafa4fc0daa175c53d23

¿Cuando vestirlo por más tiempo?

Cuando lo sacas a pasear en medio de una llovizna agradable. Puedes ponerle un impermeable. Te evitará secarlo cuando retornes a casa, pero toma en cuenta que él se divertiría más si su cuerpo se moja un poco o de plano se enloda.

Cuando no regulan bien su temperatura: cachorros y gatos de hasta de 4 meses, y animalitos maduros (mayores de 8 años).

Con alguna patología (perros con hipotiroidismo, por ejemplo), necesitan vestirse porque tienen una disminución en su metabolismo.

En una noche fría o en un día muy nublado y con baja temperatura. Puedes vestirlo con una camiseta térmica, pero deberás quitársela en cuanto mejore el clima.

libro-hacer-ropa-mascotas-moldes-patrone-p-perros-y-gatos-19056-MLA20164655212_092014-O

¿Y los abrigos?

Jamás, jamás, jamás le pongas un abrigo por más del tiempo necesario para tomarle una foto (unos segundos). Esa prenda puede ocasionarle hipertermia o un shock por calor.

Además, existen cuatro situaciones en las que no debes cubrir a tu mejor amigo. 1.- Días calurosos; 2. Si su raza es de pelo largo; 3. En casos de alergia; y 4. Si está en tratamiento por alguna enfermedad dermatológica.

Hot-sale-dogs-cats-fashion-denim-dot-princess-font-b-dress-b-font-font-b-doggy

En contraste, si tu hijo gatuno o perruno es candidato a usar prenda, opta por una térmica que se le ajuste al cuerpo para que no se exponga a quedar asfixiado por intentar sacársela.

foto_0000000120141030140015

(Por Pedro C. Baca)

TE PUEDE INTERESAR