Luis de Cambridge, el hermoso tercer bebé de los duques Guillermo y Catalina, ya tiene fecha y lugar para su bautizo. Será la tarde del próximo lunes 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en la capital británica.

Este bebé, quinto en la línea de sucesión al trono británico, nació la mañana del 23 de abril en el hospital St. Mary de Londres, al igual que sus hermanos. Por el momento se desconoce quienes serán sus padrinos, pero no es obligatorio que lleven sangre real.

Eso sí: La familia real se mantiene fiel una de sus más rancias tradiciones, celebrar el bautizo a los tres meses de edad del bebé y que la ceremonia sea oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

 

 AFP PHOTO / KENSINGTON PALACE

 

En cuanto a los hermanitos mayores de Luis, recordemos que  Jorge Alejandro Luis —el tercero en la línea de sucesión al trono tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, el príncipe Guillermo— nació el 22 de julio de 2013 y que a su bautizo, efectuado el 23 de octubre siguiente, fueron invitados solamente 22 personas. Sus padrinos fueron Zara Tindall (prima hermana de Guillermo) y otros seis amigos de los duques de Cambridge.

Dos detalles interesante de aquella ceremonia: se realizó en la Pila de Lis, una reliquia de 1841, con agua del Río Jordán; en tanto que el futuro rey vistió una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la primogénita de la reina Victoria, de quien el pequeño Jorge es descendiente directo.

 

AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

 

Por su parte, Carlota Isabel Diana, la segunda hija de los duques de Cambridge, nació el 2 de mayo de 2015 y su bautizo tuvo lugar fue el 5 de julio siguiente. Tuvo tres padrinos y dos madrinas, entre ellos Laura Fellowes, sobrina de la difunta Diana de Gales. Treinta personas acudieron a la ceremonia que duró 45 minutos.

Carlota, una niña con enorme parecido a su abuela Isabel II, tendrá presente que su bautizo ocurrió fuera de Londres, en Sandringham, en la iglesia de Santa María Magdalena, la misma en que recibió las aguas bautismales su abuela Diana de Gales.

 

(Por Pedro C. Baca)