Eugenia de York se nos casa con el empresario Jack Brooksbank en cuestión de días y conforme se acerca la fecha de la ceremonia, salen a la luz algunos detalles confirmado que no ha reparado en gastos. De acuerdo con la princesa estaría invirtiendo unos tres millones de dólares en el festejo que durará dos días, a partir del 12 de octubre.

Solamente el recorrido en carruaje costará 235,000 dólares, a los que se sumarán 35,000 en papelería que incluye las bellas invitaciones y 25,000 para pagarle al fotógrafo. Las cantidades son menores a las que requirieron el príncipe Harry y Meghan Markle para decirse el ¡sí quiero! y es normal dado que la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tiene una posición más alejada en la línea de sucesión al trono, es la novena de la lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el

 

En ambos casos el dinero lo están aportando los ciudadanos británicos pero, si con Harry se mostraron indulgentes, esta vez no están muy contentos, simplemente porque Eugenia no cumple con ningún compromiso oficial en beneficio de la corona. Además, el evento no ha despertado el interés masivo que se esperaba, de ahí que la BBC renunció a transmitirlo por televisión.

Hasta el momento la princesa Eugenia no se ha pronunciado al respecto, tal vez porque apenas tiene tiempo suficiente para verificar los detalles del banquete para 800 invitados y preparar el festival campestre en The Royal Lodge con el que cerrarán los festejos del enlace.

(Por Pedro C. Baca)