Si al terminar el día buscas una manera de dormir  para levantarte con actitud positiva, en tu revista Actual te sugerimos una lectura que brindará a tus noches gran paz y serenidad, se trata de un libro cuya característica esencial es que, como los mejores cuentos de hadas, presenta historias con heroínas a las que puedes imitar.

Lo mejor, no es un libro de ficción, se trata de la historia de 100 mujeres extraordinarias, reales, de carne y hueso, cuyo ejemplo te brindará ánimo para emprender aquel proyecto o realizar esa idea que habías abandonado.

Se trata de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de editorial Planeta, escrita por dos autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo, las cuales crearon un financiamiento colectivo (crowdfunding), el cual reunió más de un millón de dólares para sacar este libro. Contó además con la participación de 60 ilustradoras, las cuales  le dieron a las páginas un toque único. El libro incluye una página con la semblanza del personaje, una ilustración a color y una frase que las define. Seguramente pensarás: “¡Qué aburrido!” pero apenas leas la primera historia no te vas a despegar de él pues está escrito con un lenguaje ameno y ágil.

Imagínate enterarte de historias de pintoras, deportistas, científicas, médicas, políticas, activistas, gobernantes, escritoras como Isabel Allende, Evita Perón, Cleopatra, Manal Al-Sharif, Hillary Clinton, Matilde Montoya, Sylvia Earle, Marie Curie, María Montessori y otras.

No importa si ya pasas de los 20 y quieres leer esta obra que fue concebida para que las niñas conozcan los obstáculos de la vida y, lo más importante, cómo superarlos. Aunque tengas 10, 20, 30 o más años,  el libro te ayudará a conservar ese espíritu de “niña rebelde” y hasta te dará un empujoncito para cambiar tu entorno.

(A.C.)