Cuida tus ojos.

Visitar al oftalmólogo mínimo una vez al año es esencial para prevenir los principales padecimientos oculares y preservar nuestra vista.

¿Estás consciente del impacto que tendría dañar la vista?

Alrededor de 90% de las percepciones sensoriales que recibe nuestro cerebro son de origen visual.

¿Qué factores pueden dañar tus ojos?

1.- Exposición prolongada a los rayos UV. No olvides proteger tus ojos de los rayos del sol y de la luz azul nociva. La radiación ultravioleta (UV) produce alteraciones agudas y crónicas en el ojo. Protege tus ojos incluso en días nublados.

Escoge bien tus lentes.

2.- Sobreexposición a pantallas digitales como la computadora o el Smartphone.

Evita la fatiga de tus ojos.

3.- Utiliza la iluminación adecuada para trabajar, leer o ver una película. Esto te ayudará a reducir la fatiga visual y hacer esfuerzos innecesarios en nuestra vista.

Emplea la luz adecuada para leer.

4.- Mala alimentación. Una dieta sana con presencia de vitaminas y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular. Los ácidos omega 3 son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares.

Cuida tu alimentación

5.- Falta de actividad física.

Practica algún ejercicio.

6.- Historial familiar de padecimientos visuales: errores de refracción, cataratas, retinopatía diabética y glaucoma.

Revisa tus ojos.

La recomendación de los oftalmólogos y optometristas:

¡Revisa tus ojos por lo menos una vez al año! Es importante detectar a tiempo algún problema ocular como (miopía, astigmatismo e hipermetropía), degeneración macular o glaucoma. Los errores refractivos no corregidos conllevan un esfuerzo visual con dificultad para enfocar, fatiga ocular y dolores de cabeza.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu