¿Cuál es el mejor ingrediente para devolver a las uñas de los pies su apariencia linda y saludable? Recuerda que viene el calor, vacaciones y con ellos posibles escapadas al mar o lugares con albercas.

¡Cuídalos mucho!

Sabemos que nuestros pies suelen estar expuestos a muchas amenazas. La tierra, el polvo, la humedad, las largas caminatas, el calzado que no los deja respirar y ventilarse adecuadamente… ¡uff, muchos enemigos! En nuestros pies las uñas son especialmente sensibles y hay que observarlas con atención.

Un desagradable enemigo son los hongos, responsables del pie de atleta. Así que aunque no te sea grato, debes tener a la mano pastillas o ungüentos antimicóticos, que deben ser recetadas por un médico. Estas eliminan entre 50 y 75% de las infecciones de las uñas.

La ciencia ha avanzado en cuanto las sustancias que más nos cuidan de los hongos. Hoy por hoy una de las mejores opciones son los productos que contengan terbinafina, ingrediente que, según varios estudios, ha demostrado ser más efectivo que el itraconazol y el fluconazol (medicamentos que pueden provocar problemas en el organismo).

Si prefieres no arriesgarte a presentar complicaciones, pídele al especialista que te recomiende un esmalte antihongos para las uñas que contenga ciclopirox.

En un estudio reciente, esta laca trasparente demostró que es capaz de limpiar las uñas con han sido atacadas por costras y hongos. El tratamiento puede funcionar mejor si, además, visitas al experto varias veces durante las 12 semanas que debes aplicarlo, para que corte las áreas infectadas de las uñas. Así que ya lo sabes: ¡cuida tus uñas y embellece tus pies!

Por Alejandrina Aguirre Arvizu