Sin duda alguna, ser mamá es una de las noticias más emocionantes que podemos recibir las mujeres en nuestra vida. Sin embargo, también es uno de los sucesos que más preguntas, dudas y preocupaciones nos genera debido a todos los cambios físicos que ocurren durante esta etapa y que generalmente resultan ser angustiantes y estresantes.

Es por eso que en Revista Actual, de la mano de los expertos en cuidado pre y post natal de Belly Bandit, queremos presentarte algunos cuidados importantes que debes tener en cuenta desde que te enteras de la gran noticia hasta después del parto, para que puedas olvidarte de cualquier preocupación asociada con tu cuerpo y concentrarte 100% en lo más importante: tu bebé.

1.Hidratación 24/7

 

A medida que tu barriguita crece, la piel se expande. Por eso es importante la hidratación antes, durante y después del embarazo, para ayudar a que tu piel esté nutrida y evitar que tenga lesiones como lo son las estrías. Una recomendación primordial es el consumo constante de agua y el uso de aceites o cremas hidratantes como el aceite de coco y karité.

Un error común es aplicarse la crema o aceite y al vestirse quitársela. Para evitar esto una recomendación es usar algo como el Thighs Disguise, unos shorts que funcionan como ropa interior y con los cuales la crema o aceites que aplicamos, se conserven durante todo el día.

 

2.Lleva una buena alimentación y rutina saludable

Una dieta bien balanceada para alimentar tu cuerpo (y el de tu bebé) adecuadamente, dormir bien y  ejercicios suaves como caminatas, yoga o natación; son claves para que nuestro cuerpo empiece a recuperarse pronto.

3. Atiende tu cuerpo

Seguramente habrás escuchado que, luego de dar a luz, es muy importante fajarse. Para ello es esencial que sepamos cuál es la faja indicada para no perder el tiempo sin ver resultados.

Una de las bandas más reconocidas para lograr moldear la cintura justo después del parto es el Belly Bandit Wrap. El éxito de dicha banda, que ha sido usada por celebridades como Christina Aguilera, Julie Bowen y Kourtney Kardashian, radica en que está diseñada para funcionar con la hormona relaxina. Esta es una hormona natural que ayuda a relajar la pelvis y los ligamentos para el parto y se queda en el cuerpo por un tiempo límite después de éste, ayudando a acelerar el proceso de curación y recuperación de la talla pre embarazo.

4.No pierdas el estilo

Dar a luz y tener unos kilitos de más no significa que debemos vestirnos todo el tiempo con ropa de tallas extra-grandes. Podemos ajustar nuestro clóset a las necesidades que tenemos justo después de traer a nuestro bebé y así lograr estar a la moda y sentirnos muy lindas.

Una pieza básica en nuestro armario que nos sirve para combinar con todo y estar cómodas son los leggings, por tratarse de una prenda suave y  cómoda, que nos ayuda a moldear nuestra figura mientras se ajusta a cada talla que vayamos bajando.

TE PUEDE INTERESAR