La función del rubor es darle color a tus mejillas e iluminar el rostro.

Con el maquillaje enfatizamos nuestra mirada, enmarcamos nuestra sonrisa, perfilamos nuestro rostro y le damos luz a nuestras mejillas.  El blush (o rubor) nos ayuda a logra este último paso, gracias a él le damos a nuestro cara el color que obtenemos cuando nos ruborizamos de forma natural.

Sin embargo conforme pasa el tiempo este color se va perdiendo, porque nuestras células envejecen de forma natural y nuestra pigmentación disminuye, es ahí donde el rubor se convierte en nuestro mejor aliado. Para lograr el efecto natural el truco está en encontrar el tono adecuado y aplicarlo en el área correcta.

05825g-aplicar-rubor-correctamente

La misión del blush es resaltar nuestras mejillas, por ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

Colores

  • Evita aquellos tonos que tengan destellos o brillo adicional.
  • Para saber cuál es el color que te queda, primero deberás identificar el tono de tu piel. Si ésta es aceitunada (amarilla), tus tonos serán los colores durazno o bronces; si tu piel es pálida usa tonos rosados; si tu piel es morena, lo tuyo son los morados (ciruelas o berries).

aplicar-rubor

En qué forma

  • El blush debe aplicarse en la mejillas para que sobresalga cuando sonrías, (por eso cuando lo hagas no dudes en sonreír así podrás saber exactamente en qué espacio queda mejor).
  • Existen diferentes tipos de formas de rostros y el rubor no se aplica igual en todos, algunas veces tu mejor opción será hacerlo desde la parte interior de tu ojo sobre la mejilla, hasta donde termina tu ceja (en forma de diagonal); otras será sobre tus pómulos.

11186202_824789824265149_770096376_n

Con qué hacerlo

  • Al aplicarlo, revisa el tamaño de tu brocha, si esta es muy gorda y peluda es muy probable que haya sido diseñada para aplicar base en polvo, por lo que no cumplirá la función pues recoge muy poco producto y dejará tus mejillas desproporcionadas. La brocha adecuada debe tener una pequeña diagonal y tener los ‘pelitos’ más compactos.rubor-1

 

Qué tipo de producto

  • Si tu piel es grasa o con imperfecciones te recomendamos probar con los polvos, éstos al tener más pigmento son ideales a la hora de ayudarte a definir la textura de tu piel.
  • Si tu piel es mixta, prueba con productos cremosos o en mouse, estos te ayudarán a darle un aspecto más natural y evitarán que te queden ‘plastas’ sobre el rostro.
  • Si tu piel de norma, prueba con perlas bronceadoras o polvos traslúcidos, estos le darán el toque de naturalidad a tu cara.

rubor

 

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)