Inicia el camino rumbo a Miss Universo y para ello, Mexicana Universal ya se encuentra listo para preparar a las concursantes de cada Estado de nuestro país, quienes próximamente estarán compitiendo para ganarse el puesto como representante ante el resto mundo.

Recientemente fuimos participes de la coronación de Daniela Larraguivel, quien fue seleccionada  como futura representante de CDMX y coronada por la mismísima Lupita Jones. 

Alrededor del evento también se llevaron a cabo 2 pasarelas en las pudimos apreciar el talento de algunos de los alumnos del Instituto Lupita Jones e incluso tuvimos la oportunidad de conocer lo último de la temporada que la marca Pineda Covalin tiene preparado para nosotros.

 

Este año, la dinámica para elegir a quien nos representará a nivel mundial, será muy diferente a lo que tenemos acostumbrado, pues en esta ocasión podremos ser participes del proceso que cada una de las participantes tiene que vivir rumbo a la etapa final, ya que se encontrará completamente televisado.

A partir del 8 abril hasta el 27 de mayo, se estarán transmitiendo por TV Azteca, las 8 galas de Mexicana Universal, en las que podremos presenciar cada una de las pruebas y entrenamientos a las que serán sometidas las 32 representantes de cada Estado. Al final de cada semana, se nominará a las concursantes para definir si permanecen o salen de la competencia.

La conducción del programa estará en manos de Ernesto Laguardia y Kristal Da Silva como co- conductora. Mientras que el jurado estará conformado por Penélope Menchaba y Rebecca de Alba. Al final, la idea es que también el público pueda ser parte de la toma de decisiones, por lo que se abrirá un espacio para votar por las nominadas.

“Una competencia muy reñida y en la que habrá bastante presión pero acompañada de mucho aprendizaje”, es lo que nos revela Lupita Jones al hablarnos de las próximas galas que ya estamos ansiosos por ver.

¿Ya sabes quién es tu favorita?