En una carta la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular A. C. difirió de las acusaciones a Carlina Herrera emitidas por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fausto Guerrero. 

Nuevamente se levanta la polémica causada por los bordados mexicanos que la firma Carolina Herrera utilizó en su colección Resort 2020. La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular A. C. (AAMAP) envió una carta a la secretaria de Cultura, Alejandra Fausto Guerrero, señalando que difiere sobre el llamado de atención que realizó a la marca por el uso de diseños de comunidades mexicanas.

“Estamos seguros que su inspiración para esta colección reconoce la belleza del diseño tradicional mexicano, dándole la relevancia que merece mundialmente, a través del prestigio de su marca”, señala la carta firmada por la presidenta fundadora vitalicia Marie Thérèse Hermand de Arango; Mercedes Murillo Carrillo, directora de la AAMAP, así como tres expresidentas más. 

La carta también señala que Carolina Herrera colaboró con la AAMAP para la creación de un bolso que fue bordado por artesanas de Tenango de Doria, Hidalgo, a quienes se remuneró justamente por su trabajo.

Asimismo indican que la firma de moda es donante de su pared de plata “en apoyo a la labor del Museo de Arte Popular y sus proyectos con artesanos”.

Por Mariana Chávez

Imagen de Pexels en Pixabay