Desde hace muchos años, las mujeres tenemos el afán de quitarnos los vellos del cuerpo: de las piernas, la cara, los brazos y hasta nuestras partes íntimas. Nos gusta ser completamente smooth. Así que gastamos mucho dinero para ir a un salón, sólo para que alguien nos quite los pelitos que no nos gustan.

Esto ya no tiene que ser así, ya te puedes depilar en casa. Eso sí, puede ser más lento o puede que haga que te salga más vello. Pero no te preocupes, aquí nosotros te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las diferentes formas de depilarte y deshacerte de tus pelitos no deseados.

  1. Cera

La cera es muy fácil de conseguir y de aplicar. Lo único que tienes que hacer es comprarla en el super, calentarla cuanto diga el frasco y aplicarla para después retirarla y acabar con tus vellos. Para retirar la cera de tu piel, se usan trozos de tela los cuales se jalan para quitar los pelitos. Igualmente existe una cera que se seca y se pone dura, por lo que no se necesita de nada para poder retirarla. Al depilarte de esta forma extraes el pelo desde la raíz, por lo que puede ser posible que dejes de ver vello después de un tiempo ya que se adelgaza hasta que deja de salir. 

  1. Maquina depiladora

Ésta al igual que la cera, retira el pelo desde la raíz, por lo que no multiplica la cantidad de vello que te sale. Al usar este aparato no necesitas de nada más, la puedes usar cuando quieras en donde quieras (mientras que haya luz y la puedas conectar a la corriente o que sea de pila). La maquina depiladora en sí, está compuesta de muchas pincitas que se abren y cierran para retirar los pelitos. Es bastante rápida y eficiente.

  1. Rastrillo

Así como existen rastrillos de hombre, hay para mujeres. Cuando te depilas con éste, lo que necesitas es asegurarte de usar una crema para afeitar y que tu navaja sea para mujeres. Esta es la manera más rápida de terminar con tus pelitos, sin embargo, no te dura tanto tiempo como con otros métodos. Otra cuestión negativa del rastrillo es que como sólo corta el vello, crece más grueso y más seguido.

  1. Crema para depilar

Este método es muy común para empezar a retirar el vello, ya que no duele y no irrita tanto la piel como el rastrillo. Sin embargo, tiene las mismas consecuencias que la cuchilla y  te tardas más tiempo en poder quitarte los pelitos.

  1. Depilación láser

El depilarse con láser es la mejor manera de deshacerte de tus pelitos. Es el único método que al final termina quemando los poros por donde te sale el vello para que no vuelva a salir. Y lo mejor es que ya no tienes que ir a un salón para poder terminar con tus pelitos, ya existen estas maquinitas para que tú lo puedas hacer sola en tu casa.

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR