Gran pesar causó en el medio artístico mexicano el fallecimiento de la actriz Christian Bach, una de las grandes luminarias de las telenovelas mexicanas. De acuerdo con un comunicado de su familia, la actriz murió de un paro respiratorio a los 59 años de edad.

La actriz, casada con el actor mexicano Humberto Zurita y con quien tuvo dos hijos, falleció el martes pero no fue hasta este viernes que la familia lo anunció en un comunicado.

«Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente», señala el comunicado de la familia.

Tras estudiar leyes en Argentina, Christian Bach emigró a México para buscar oportunidades como actriz. En 1979 obtuvo el premio a la revelación del año por su papel en la obra de teatro Casa de muñecas.

Esa obra el valió para obtener pequeños papeles en telenovelas de la cadena Televisa, entre ellas Los ricos también lloran (1979), considerada una de las más famosas al ser vista en más de 120 países y doblada a una veintena de idiomas. Después llegó su primer protagónico y su salto a la fama.

La actriz también participó en cine y después se convirtió en productora junto a su esposo Humberto Zurita y fundaron Producciones Zuba. ¡Descanse en paz!

 

Sus telenovelas inolvidables

Los ricos también lloran (1979)

Colorina (1980)

Bodas de odio (1983) fue su primer papel protagónico.

De pura sangre (1985) junto con Humberto Zurita, con quien se casó en 1986.

Encadenados (1988)

La Chacala (1997)

La patrona (2013)

 

Foto: PhotoAMC