El líder del movimiento paleo, Mark Sisson, con miles de seguidores alrededor del mundo, te ofrece un decálogo validado por dos millones de años de evolución que cambiará tu vida. El experto en bienestar y salud cuenta en su libro: Los 10 mandamientos del cavernícola, Grijalbo vital, que perder peso de forma saludable y efectiva no depende tan sólo de las calorías. Tampoco depende únicamente de la dieta y el ejercicio. La premisa es que los genes, las emociones, la conducta y el carácter unidos forman cada una de las decisiones de la vida sumada a la fuerza de voluntad.  El autor afirma que unos genes felices viven un estilo de vida evolutivo y longevo. El autor del blog, MarksDailyApple.com ofrece un plan alimenticio amigable para sentirte como siempre soñaste sigue alguno de sus consejos.

1.- Come plantas y animales.

Descubre que comer carne, huevos y una dieta alta en grasa no sólo es saludable sino que es la clave para la pérdida de peso sin esfuerzo, un sistema inmunológico saludable y energía sin límites.

dieta-paleo-3

 

2.-  Evita cosas venenosas.

Deja de lado los cereales integrales, dulces, refrescos, jugos procesados, bebidas energéticas. Aprende que perder peso es cuestión de moderar tu producción de insulina por medio de la eliminación del azúcar y los granos. Por tu bien evita la sal.

Rebanadas de pan

 

3.- Muévete con frecuencia, pero despacio. 

Olvídate de dos horas de gimnasio o una hora diaria de cardio. Mejor camina, salta, corre, monta en bicicleta.

Correr

4.- Duerme y huye de la luz artificial.

Y si el Sol dice que en verano debes dormir unas 8 horas y que en invierno puedes dormir hasta 12 será por algo. El cuerpo no sabe diferenciar entre luz natural y artificial, y la exposición a esta última desencadena una serie de cambios hormonales que repercuten en la salud.

Beautiful young woman sleeping in bed

 

5.- Juega.

¿Cuándo dejaste de jugar? ¿Cuándo perdiste la inocencia?¿Cuándo empezaste a tomarte las cosas demasiado en serio? Jugar es asombrarse.  ¿Necesitas tanto trabajo? ¿Tanto estrés? Trabaja menos y simplifica tu vida.

shutterstock_263028320-800x450

 

6.-  Utiliza tu cerebro en tareas creativas.

Escucha música, aprende idiomas, arma aviones a escala, suma cifras o recuerda los nombres de personas. Trata a tu cerebro con mucho cariño.

11061711_922584804470633_8528374329021342654_n

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)