Esas vacaciones además de divertirte te invitamos a poner tu granito de arena  para cuidar el planeta con #Desplastifícate.

El océano está sufriendo. La contaminación generada por aguas negras, plásticos y basura está poniendo en jaque a la flora y fauna marina.

Expertos aseguran que si para el 2050 no se genera un cambio, habrá más basura que peces en el mar.

Afortunadamente existen muchas personas que no están dispuestas a permitirlo, así como empresas responsables con el ambiente que con su ejemplo están haciendo la diferencia.

María Fernanda González, gerente de marca de cerveza Corona, empresa que ha dedicado cinco años a la limpieza de playas y océanos a través de la campaña #Desplastifícate, explica en entrevista durante el Surf Music Fest Acapulco, cómo ser parte del movimiento para limpiar los océanos desde donde quiera que estemos.

1.Organiza eventos y fiestas libres de plástico

Di adiós a los desechables. Adquiere una vajilla y cubiertos que puedas lavar y reutilizar en cada evento que organices.

2. Si estás en la playa recolecta la basura

 Si durante tus vacaciones encuentras basura recógela, tírala en botes de basura e impide que llegue al mar.

3. Abandona el plástico que no necesitas en tu vida 

Evita usar bolsas, popotes, vasos, etc., de plástico desechable. Adquiere biodegradables o reutilizables y llévalos a donde quiera que vayas.

4. Rediseña y encuentra nuevos usos para el plástico 

Apoya todas las marcas y productos amigables con el ambiente o inventa nuevos usos para el plástico.  

5. Únete al movimiento #Desplastifícate

Entra a la página www.corona.mx/playas para conocer dónde y qué día se realizarán limpiezas de playa y participa. También puedes encontrar puntos de cambio de plástico por crédito ¡para comprar cerveza Corona!

En Actual te invitamos a ser parte de este movimiento y en estas vacaciones dejar huella limpiando no sólo playas, sino también las mentes.

Si quieres saber más sobre qué hacer durante tus vacaciones no te pierdas el reportaje: Turismo Diferente.

Por Mariana Chávez