Diego Boneta vino a la Ciudad de México para celebrar su cumpleaños 28 en compañía de sus papás y amigos más cercanos. ¿Qué lugar fue el elegido para tal acontecimiento? Ni más ni menos que el Mercado de Artesanías de La Ciudadela, en la capital del país.

Lauro González y Diego Boneta

Desde luego el popular actor convivió con la última generación de artesanos, bajo el patrocinio de Tequila Don Julio y su campaña “Mano a Mano”. Ahí Boneta recibió como regalo una guitarra hecha a mano. “Es el mejor regalo que pude haber recibido de cumpleaños”, dijo agradecido a los artesanos.

Guillermo Rubio con el actor

Posteriormente pudimos conversar con el actor. Reveló lo importante que es para él esa gente tan valiosa, que trabaja con sus manos para fortalecer la cultura del país. “Desafortunadamente muchas de estas personas ya son mayores, cada vez va disminuyendo más el trabajo artesanal en México, entonces hay que promover e impulsar a nuevas generaciones siendo orgullosos de lo que tenemos en nuestro país”, dijo a JDS antes de disfrutar de una comida gourmet.

José María Yazpik

En relación a la serie Luis Miguel, que sigue causando revuelo en varias partes del mundo, Boneta lo toma como un compromiso para seguir creciendo en su trayectoria como actor. “El efecto que ha causado en muchos países tiene un significado especial para mi, me deja una marca como actor de nunca bajar de ese nivel de entrega y es un compromiso que tengo con la gente”, detalló.

Por cierto, Boneta, acaba de participar en la nueva película de la saga Terminator.

Más allá de su cumpleaños, su compromiso con los artesanos y su participación en producciones hollywoodenses, lo que todos quieren saber y se especula –al grado de que él mismo está en espera– es: ¿habrá una segunda temporada de la serie? “Me encantaría”, responde, sin embargo, “no puedo aún y espero que sean buenas noticias para todos”.

Desde luego, expresó su deseo ir a ver al cantante Luis Miguel al Auditorio Nacional en su cierre de esta gira, enla que rimpió su propia marca de 31 conciertos en el Coloso de Reforma, éxito que también se le puede adjudicar a la serie en cuestión.

“Yo espero que sí [acuda al Auditorio Nacional], pero si no se da ya nos veremos pronto, es un cariño y un respeto que ambos tenemos”, concluyó Diego.

Por JDS / Fotos JDS