¿Por qué practicar una dieta antiinflamatoria?

Las dietas antiinflamatorias no sirven para bajar de peso, son una propuesta de nutrición para el organismo, gracias a esta dieta podrás mantener tu cuerpo en buen estado de salud. La dieta se compone de alimentos saludables, sin procesar. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que debes comer más y los cuales a toda costa tienes que evitar.

¿Qué comer?

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–  Ácidos grasos omega-3

Estos los puedes encontrar en pescados azules como el salmón, las sardinas y las anchoas. También encuentras omega – 3 en las semillas de lino, cáñamo, algas y nueces. No olvides utilizar alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra (rico en ácido oleico, omega-9), el aguacate, el aceite de lino y el aceite de nueces.

– Frutas y verduras

Son importantes fuentes de antioxidantes como los carotenoides, que ayudan a desinflamarte.

– Hierbas y especias

El orégano, el romero y el té verde contienen polifenoles y otros principios activos, que favorecen la reducción de la inflamación.

– Proteínas saludables

Si consumes carne mejor que sea ecológica, el contenido de grasas saturadas y ácidos grasos omega-3 en animales que se alimentan con pasto y granos respecto de los que no lo han hecho varía mucho. Esto mismo pasa con los huevos. Los ecológicos tienen un mejor perfil de ácidos grasos esenciales. Así que consume más carne ecológica.

 

¿Qué evitar?

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– Grasas saturadas y grasas trans

Promueven la inflamación, se encuentran en alimentos procesados, comida rápida, carnes, quesos, embutidos, etc.

– Hidratos de carbono refinados

Harina, azúcar, arroz, pasta, pan, estos alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre y esto favorece la respuesta inflamatoria del organismo.

(Por M. Maldonado)

 

 

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