Para que tu pelo esté sano, tienes que llevar una vida saludable. Así es, depende desde tu cuidado y limpieza personal hasta de la dieta que llevas. Lo que comes y consumes tiene un efecto en tu cuero cabelludo y en los folículos de tu cabeza. Si quieres que tu pelo sea hermoso y largo, procura ingerir los siguientes minerales y vitaminas.

Vitamina A: Se le conoce como retinol o antixeroftálmica. Se encuentra en los alimentos de dos maneras: como retinol (Lácteos, huevo y carne) o como β-caroteno (Vegetales). Esta vitamina te ayudará si tienes el cuero cabelludo inflamado o seco.

Ácido Fólico: También conocido como folato o vitamina B9. Lo puedes consumir a través de muchas maneras ya que se encuentra en muchos alimentos como: Vegetales verdes (Espinaca, col, lechuga), frutas (Cítricos, melón, plátano), Legumbres (Frijol), carne, entre más. Esta vitamina es buena para que el pelo se mantenga fuerte y grueso.

Vitamina B: Esta es un conjunto de varias vitaminas. Lo puedes consumir a través de las carnes rojas y vegetales verdes. La vitamina B te ayudará a que no se te caiga el pelo.

Vitamina C: Lo puedes consumir de frutas en especial los cítricos. Te ayudará a que el pelo esté sano al mantener la queratina que es una capa fibrosa que se encuentra en el pelo.

TE PUEDE INTERESAR