La ojeras pueden formarse por factores hereditarios, hormonales o por mala circulación.

Las ojeras son esas manchitas que se forman debajo de los ojos y que generalmente se asocian a cansancio y falta de sueño, sin embargo, como tal no representan un problema de salud, aunque cuando son muy pronunciadas si representan un problema de estética, pues quienes las padecen no se sienten muy cómodas con ellas.

Para eliminarlas debemos empezar por comer y descansar bien, también es recomendable el uso de productos de protección solar, de cremas humectantes, y en casos muy excesivos de productos  bloqueadores del color.

Pero antes te recomendamos algunos remedios caseros, fáciles y sencillos.

1.- Aplica compresas de té de manzanilla o menta (o bolsitas) sobre los ojos, los resultados pueden apreciarse muy fácilmente, por la cafeína que contienen.

ojeras1

 

2.- Prueba con una mascarilla de pepinos, es un consejo que viene desde de las abuelas y dicen que realmente funciona. Pica rodajas de pepino y colócalos sobre tus ojos, déjalas reposar por 25 minutos o meda hora, luego lava tu cara con agua fría. El resultado es de inmediato una mirada más fresca.

pepi

3.- Otra fruta milagrosa es la fresa, basta con que prepares un puré con su pulpa, enfríalo un poco y después aplícalo en el área, déjalo reposar por media hora y después lava con agua fría de inmediato podrás ver cómo ha disminuido el malestar.

strawberry-629180_1280

4.- Prueba también con el kiwi, que gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, funciona muy bien para reducir la inflamación y para devolverle a la piel su firmeza; aplícalo de la misma forma que con los pepinos.

kiwis

5.- Y no podíamos irnos sin mencionar a la papa, gracias a ella se reduce el envejecimiento natural de las células y se logra disminuir la cantidad de pigmento que se forma debajo de los ojos. Para aplicarla puedes hacerlo de dos formas, corta rodajas y colócalos igual que el kiwi y el pepino; aplícalas como compresas y déjalas actuar por lo menos 20 minutos, repite la acción tres veces por semana.

picmonkey-collage

 

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)