¿Nunca te has puesto a pensar que los productos sanitarios que usamos como mujeres, no solo contaminan y nos hacen gastar mucho dinero, sino que también pueden causarte enfermedades e infecciones? Es por esta razón que nos hemos dado la tarea de juntarte las diferentes alternativas a tus toallas y tampones.

Lo primero que tienes que saber de ellas es que las puedes reutilizar y te duran hasta 10 años, por lo que no generas tanto desperdicio además de que no gastarás una millonada. Lo segundo y más importante, es que necesitas desinfectarlas cada vez que las vas a usar. Pero no te preocupes, es sencillo y rápido.  Checa las siguientes opciones:

 

La copa menstrual 

Es súper fácil de usar y además, es cómoda. Para poder utilizarla tienes que hervirla durante 3 minutos en agua. Cuando ya esté limpia, con las manos esterilizadas se introduce en la vagina como un tampón. Al sacarla tira el contenido (en el escusado) y vuelve a lavarla.

Thinx: el calzón anti-manchas

Esta colección de ropa interior está creada por eco capas que son absorbentes y antibacterianas. Existen varios diseños con diferentes grados de absorción para que la usuaria pueda comprar el que más le guste y sirva.

Moonpads: Toallas reutilizables 

Son toallas de algodón que se pueden volver a utilizar. Se usan como una toalla normal, solo que al dejar de usarla en lugar de tirarla, se lava.

 

TE PUEDE INTERESAR