Si tienes dudas sobre cuál es el outfit infalible para acudir a una entrevista de trabajo, esa que te podría abrir las puertas del empleo de tus sueños y que te podría cambiar la vida, te conviene seguir leyendo.

Para no fallar en ese momento crucial, es recomendable atender a expertos que han visto pasar a miles de candidatos que quieren obtener muy distintos empleos en un sinfín de empresas, y que luego de su observación han comprobado que hay claves para triunfar o fracasar en una entrevista para ganar un puesto.

Desde luego que una buena preparación, credenciales académicas y cierta experiencia en el campo del empleo que se busca son los mejores aliados, pero nunca sobra dar una buena impresión que termine de convencer al empleador de que eres el mejor candidato.

Los especialistas de una empresa internacional que se encarga desde hace 25 años de gestionar recursos humanos, Adecco México, ha descubierto ciertas claves para que tu atuendo acompañe perfectamente el currículum que enviaste por correo o que dejaste en las manos del posible empleador.

Según ellos, debes considerar lo siguiente:

La primera impresión no se olvida. 

Esta frase que conoces perfectamente es una gran verdad en estos terrenos. Tu presentación debe ser impecable, la ropa y el calzado debe estar limpios y en orden, sin manchas ni señales de desgaste. Bolea bien tus zapatos y si eres hombre, súbete bien los calcetines.

shutterstock_17841538-700x325

Prendas básicas

Si eres mujer, no dudes en usar una blusa que haga juego con un blazer, y en caso de los hombres, una camisa en buen estado no demasiado llamativa y un saco. Si usas telas con un color serio como el negro, estarás proyectando atributos de liderazgo y elegancia, en tanto que si usas el gris, comunicarás equilibrio y pensamiento lógico.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 13.36.23

Accesorios.

Si quieres usar joyería, relojes, mascadas, gafas, pendientes u otros objetos de adorno, los cuales pueden reflejar cierto estatus o elegancia, cuídate de no pasarte de la raya y sobrecargar tu outfit. Si escoges aretes pequeños, mejor. Cadenita discreta, mejor. Reloj no demasiado ostentoso para no distraer al entrevistador de lo realmente importante: tu rostro, tu pelo y tu sonrisa.

large (15)

Prepara todo una noche antes.

Que las prisas de la mañana no te agarren desprevenido y te hagan cometer errores. Elige lo que te pondrás el día de la entrevista, despliégalo en un gancho o en tu cama para que compruebes que todo va bien, y asegúrate que tu traje o ropa haya salido perfecto de la tintorería.

compra-ropa

Deshazte de lo innecesario.

Hay cosas que debes controlar o evitar, de plano. Llegar con algo en la boca, como un chicle o pastilla, puede ser sospechoso. Mejor no fumes justo antes de la entrevista, quizá el entrevistador no guste de ese aroma. Deja los audífonos guardados, así como tu celular en silencio y bien oculto en tu bolso o pantalón. Desde luego, no llegues con comida o alguna bebida (no, tampoco café). Deja los tenis, los pants, las camisetas y las chanclas en casa (a menos que vayas a pedir trabajo como instructor deportivo, y ni así).

(Por JR)

TE PUEDE INTERESAR