¿Te imaginas poder ayudar al medio ambiente con sólo navegar en la web? Pues esto es posible gracias a Ecosia, un buscador que planta árboles cada vez que es usado.

En el último mes hemos podido ver los efectos del cambio climático; en un solo día nos enfrentamos a diferentes temperaturas, lo cual es el resultado de este problema causado en gran medida por las actividades humanas a través de la emisión de CO2, la producción de electricidad, de la eliminación de bosques, entre otras.

Sin embargo, podemos poner nuestro granito de arena de manera sencilla, navegando en internet. A través de ecosia.org, buscador creado en Berlín en 2009 por Christian Kroll se puede ayudar a la ecología pues dona 80% de sus ingresos de publicidad a programas de plantación de árboles y no sólo eso, también apoya a las localidades necesitadas ofreciendo oportunidades de trabajo.

Actualmente Ecosia ha sembrado más de tres millones de árboles por todo el mundo y en 2015 se unió con Weforest con el que ha creado el proyecto Greening Desert, que consiste en hacer un gran muro de árboles en África.

El buscador se ha fijado una gran meta; sembrar 1,000 millones de árboles por todo el mundo antes de 2025. Tú puedes ayudar a ello al instalar el navegador Ecosia en tu buscador de referencia, para de ese modo llevar la cuenta de cuántos árboles significan tus búsquedas. Así que no hay más pretextos para formar parte de esta gran iniciativa.

 

ecosia

(Foto y nota por Natalia Castillo)

TE PUEDE INTERESAR