Si sufres de dolores lumbares tienes que saber que entendemos tu dolor y es horrible, sin embargo hay solución. Realiza estos ejercicios para fortalecer esa zona y que no duela tanto.

1. Pie al pecho

Con la espalda recta en el suelo apoya tus pies en él y luego lleva una de tus rodillas al pecho ayudándote por las manos. Mantén esta posición durante 15 segundos e intercambia tus dos rodillas.

2. Los dos pies al pecho

La posición y el ejercicio son similares al anterior, pero hay que alternar las piernas debes subir las dos piernas juntas para acercarlas a tu pecho. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos.

3. Boca arriba

Junta ambas piernas. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repítelo 5 veces.

4. De rodillas

Apoya las manos y rodillas en el suelo, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite 5 veces.

5. Sentado en el suelo

Con una pierna estirada cruza la otra por encima de la rodilla y coloca tu pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Mantén la posición 10 segundos y repite con la pierna contraria.

Esta rutina es rápida y puedes hacerla en cuanto te despiertas, no tardarás más de 10 minutos y ayudarás a fortalecer los músculos lumbares y aliviar el dolor.

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