Desde el verano pasado la compañía aeronáutica Air France empezó sus negociaciones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que el avión comercial más grande hiciera su primera aparición en la capital de nuestro país. El director de la aerolínea francesa Eric Caron declaró en su momento: «Trabajamos con los autoridades mexicanas para recibir al gigante aéreo de los dos pisos; estamos en pláticas porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año», declaró Caron en su momento.

El avión más grande 1

Todo siguió su marcha, se cumplieron los requisitos y se firmó un convenio. Así, el pasado 12 de enero a las 6:30 p.m., el Airbus 380 de Air France arribó al Benito Juárez. A su llegada, un aumento de personal de migración tuvo que atender a los 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

Además, para el A380 se adecuaron ciertas posiciones de la Terminal 1, ya que la aerolínea alemana Luthfansa comenzará a operar con su avión del mismo modelo.

El avión más grande 3

Mas la majestuosidad de esta ave comercial no sólo impresiona por su tamaño sino por sus innovadoras clases y sus mejoras en diseño y comodidad. El Airbus de la aerolínea francesa cuenta con cuatro clases que impresionarán a cualquiera y se dividen en:

1- Premiére, con nueve asientos, espacio para guardarropa y bar con buffet.

2- Business, la cual contará con la primera galería de arte instalada en una aeronave, con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

3- Premium Economy, que posee asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo y amplia pantalla de video interactiva, y

4- Economy, con reposabrazos 30% más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación.

 

Artículos Relacionados