De acuerdo con iTunes y Amazom el e-book más vendido de 2015 entre el público mexicano fue El murmullo de las abejas, la segunda novela de la escritora regiomontana Sofía Segovia.

El libro narra la historia de una familia de Linares durante la Revolución mexicana, enriquecida con algunos personajes y anécdotas que honran a los seres que impactaron su niñez y juventud. Entre ellos se cuentan la nana Reja, que fue nodriza de Sofía en la vida real y quien le contaba cuentos y cantaba canciones de la Revolución. Además de Simonopio, un bebé misterioso que será conocido comoel niño de las abejas.

La novela tiene toques de realismo mágico y resulta una lectura agradable que se disfruta página por página. ¿Cómo se dio el éxito? La autora decidió, poco antes de cumplir los 50 años de edad y 30 años de casada, que era tiempo de cumplir su sueño de convertirse en escritora, por lo que mandó un capítulo de su libro a una editorial de prestigio que publicó la obra que tuvo gran éxito entre los lectores. Esto la hizo reflexionar sobre la necesidad que tienen las personas de aplazar sus metas por lo que ahora recomienda: “Nunca es tarde para cumplir sus sueños, los invito a buscar el suyo”.

TE PUEDE INTERESAR