Una vez más esta ciudad mexicana del Bajío lo volvió a hacer. Ya ha sido calificada como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, pero ahora San Miguel de Allende, en Guanajuato, también es cuna del hotel mejor diseñado de la región Norteamérica (sí, incluyendo a Estados Unidos y Canadá). El hotel ganador, el más armónico se le conoce como Live Aqua Urban Resort en San Miguel de Allende.

¿Quiénes juzgaron que fuera nombrado así? Pues ni más ni menos que los expertos de los Prix Versailles, que premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior. Reconoce a quienes han logrado armonizar dos cosas que parecen contrarias: cultura y arquitectura comercial. El Live Aqua Urban Resort, creación del despacho AoMa Estudio ganó este 2019 el Prix Versailles en la categoría Hoteles.

Foto: Cortesía Live Aqua Urban Resort

En esa misma categoría otro desarrollo mexicano, el Solaz Los Cabos de esa ciudad bajacaliforniana ganó la Mención Exterior, y en la categoría de Tiendas fue reconocido The Landmark Guadalajara, en Zapopa, Jalisco, ambos diseñados por el reconocido despacho Sordo Madeleno Arquitectos.

El Live Aqua Urban Resort es un hotelazo, y no sólo por su tamaño –es el más grande en San Miguel de Allende–. De cinco estrellas, alberca, cocina india y vietnamita, tiene todas las comodidades dentro de las habitaciones y por supuesto una grandiosa arquitectura.

Posadas, el grupo hotelero que lo hizo posible, suma esta joya a su gama de cinco Live Aqua en México.