¿Qué sería de una novia sin su ramo? ¿Qué sería de una boda sin la tradición de que la novia aviente el ramo para soltera afortunada?

Elegir las flores del ramo de bodas también es todo un conflicto y tema, muchas veces las novias sólo tienen claro el color, pero no saben bien qué tipo de flores. Si estás por casarte y aún no sabes qué flores tener en tu ramo, toma nota con estos consejos, ya que podrás saber el significado de las flores y tomar una mejor decisión.

1. Anemonas

Su significado es de esperanza y expectativa, así que para estas ocasiones son ideales, puedes optar por colores blancos, o más vivos como rojos y naranjas.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-13-37-21

2. Lillis o lirios

Estas flores significan una belleza magnífica, dependiendo del color van cambiando su significado; los blancos denominan pureza, ternura, inocencia y confianza; los amarillos significan felicidad en el amor, gratitud y alegría; los rojos son de amor ardiente y pasional; los azules implican buenas noticias y futuro exitoso; mientras que los violetas son seducción y sensibilidad. Evita los naranjas porque significan desprecio y poco respeto.

lilis-para-ramo-novia

3. Claveles 

Estas también son muy utilizadas en los ramos de boda, el significado de los claveles rosas es de audacia, el rojo de amor y las blancas significan talento.

clavel7

4. Crisantemos 

Estas flores significan riqueza, abundancia y honestidad. Los ramos de estas flores se ven divinos, puedes combinar colores y algunas otras flores.

fiancee-bodas-jul-bodas-encantadores-ramos-de-novia-12 5. Gerberas 

Estas flores están muy de moda, son las favoritas de muchas, aunque no siempre se aventuran a elegirlas para un ramo de novia; sin embargo ahora que sabrás su significado podrás adoptarlas para tu boda. Estas flores implican inocencia, pureza y alegría, son un símbolo de belleza, además son ideales para levantar el espíritu.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-14-16-43

6. Gardenias 

Son una de las flores exóticas más populares. Es bien sabido que la gardenia tiene un poder de atracción especial, así como energía pura y limpia, también significan alegría.

ee5c3a9bbd2833c8dc317edb714c17f2

7. Orquideas

Estas son unas de las flores más consentidas y especiales, sus significados cambian dependiendo del color; por ejemplo las blancas expresan un amor puro e idealizado por la persona amada, sin embargo se dice que las “bodas de orquídea” simbolizan los 55 años de matrimonio.

ramos-de-novia-sexy9

8. Peonias 

Esta última es una flor muy extraña y de hecho muy cara; sin embargo un ramo de ellas es impresionante y sumamente bonito. Simbolizan la sinceridad, si decides irte por esta opción toma en cuenta que no las encuentras tan fácil únicamente en los meses de mayo y junio.

peonia10

Ya lo sabes, elige el que más vaya con tu personalidad y valores.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR