Ellas son mamás, empresarias y han venido a demostrarnos que todo es posible si se trabaja para ello con persevarancia, visión y entusiasmo. Sus ideas han resultado ser brillantes proyectos que han logrado crecer al grado de cobrar importancia nacional e incluso internacional.

¡Conócelas a todas y deja que sus proyectos te inspiren!

 

Ixchel Anaya- Ecopipo

 

 

Ecopipo es una marca de pañales reutilizables que se encuentra 100% comprometida con el medio ambiente, cuyo compromiso no solo se centra el cuidar el planeta, sino también en brindar mayor comodidad a los pequeños, sobre todo a todos aquellos que son alérgicos a las texturas plastificadas de los pañales convencionales.

El amor por su hijo y una gran visión de innovación, son los que llevaron a Ixchel Anaya a crear una marca que al día de hoy ha logrado cruzar fronteras hasta posicionarse en un mercado internacional. Actualmente Ecopipo exporta sus productos a países como Argentina,  Ecuador, Guatemala, Perú y Reino Unido.

Síguele la pista en www.ecopipo.com

 

Sara Rosenthal- Naran Xadul

 

 

Naran Xadul es la tribu digital para mamás millenials que cuenta con 3 millones de seguidores en Facebook, convirtiéndose en la comunidad de mamás más grande y con más engagement en todo LATAM.

Sara Rosenthal, mamá mexicana de 3 pequeños y creadora de Naran Xadul, decidió iniciar este gran proyecto en el 2016 con una sola idea en mente: acompañar a las mujeres en el gran y maravilloso viaje de ser mamás. Para ello creó una plataforma desde donde se pudiera tener un impacto en la educación de los niños en su primera infancia, etapa crítica y determinante en la vida de los seres humanos. Pedagogas, psicólogas, nutriólogas, y terapeutas son las que se han unido en este espacio para crear contenido que resulte 100% útil para las mamás modernas.

Síguele la pista en www.naranxadul.com

 

Guadalupe Latapí- Aires de Campo

 

 

Creada por Guadalupe Latapí, Aires de Campo es la marca pionera en la producción y comercialización de productos orgánicos de México, fundada en el 2001, la cual genera cerca de 1,500 empleos indirectos y que da oportunidad a campesinos, granjas familiares y cooperativas indígenas; de ser parte de un gran proyecto en pro de una alimentación más saludable.

Actualmente, Guadalupe es una de las mujeres empresarias más reconocidas del país quien se atrevió a dar un gran salto, apostando por un mercado. Su inquietud: generar productos de calidad que se preocupen por la salud.

Síguele la pista en www.airesdecampo.com

 

Claudia de Heredia – Kichink 

 

 

Kichink es una startup de comercio electrónico que hasta la fecha ha logrado ayudar a otras pequeñas empresas a consolidarse en el mercado.  La mayoría de las tiendas que se encuentran en la página fundada por Claudia de Heredia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde; son del segmento de la moda, música, salud, belleza y decoración. La empresa inició con 300 empresas y a la fecha ya tiene más de 45,000 mil negocios.

Síguele la pista en www.kichink.com

 

Por Elizabeth Almazán