Doce de las y los mejores chefs de México y el mundo se darán cita en un festival gastronómico en Acapulco.

Imagínate visitar Acapulco y frente al mar, en un fresco jardín, o presenciado un torneo de golf, poder degustar platillos y convivir con 12 chefs altamente reconocidos en el mundo.

Esta fusión de sabores, playa y deporte de alto nivel será una realidad durante el festival Entre Vino, Mar y Tierra que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el hotel Princess Mundo Imperial Acapulco.

“Acapulco evoca descanso, sol y playa, pero imagínate además tener la oportunidad de conocer, convivir y observar a chefs de talla internacional preparar suculentos platillos, los cuales, por supuesto puedes degustar”, indica el chef Juantxo Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial y creador de este evento.

Chef Juantxo Sánchez

Agrega que el turismo gastronómico va a la alza en México y el mundo: “Los visitantes ya no se conforman con sólo conocer el lugar y empaparse de su belleza, ahora buscan vivir la experiencia e incluso ‘saborear’ la cultura del lugar a través de sus platillos suculentos”.

Para esta segunda edición del festival se seleccionaron a nueve chefs mujeres de alto nivel que junto con Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez y Manuel Pérez preparan una cena espectacular y estaciones para convivir con los asistentes.

Además, durante estos tres días habrá un torneo en el campo de golf Turtle Dunes en donde se contará con la participación de alrededor de 100 jugadores.

Para los asistentes amantes del golf y la gastronomía, la noche del 30 de mayo se realizará un coctel de bienvenida deck en Puerto Hacienda, mientras que el 31 de mayo dará inicio la primera ronda en el campo de golf Turtle Dunes y finalizará con una cena de gala en alberca Maya – Mixteca de Princess Mundo Imperial; por último, el 1 de junio, iniciarán con la segunda ronda en el campo de golf Turtle Dunes, finalizando con la premiación en el Festival Gastronómico realizado en el campo de Golf Princess, donde cada chef contará con una estación y ofrecerán sus creaciones culinarias.

Durante la cena los asistentes podrán saborear jaiba de concha suave en adobo de achiote, caldo de maíces ancestrales, atún sellado con vinagreta de pepita de calabaza y quelites, helado de rosita de cacao con polvo de dalia, entre otros platillos.

Y durante la premiación, en el Festival Gastronómico, cada chef contará con una estación donde ofrecerán ceviche de sierra estilo sonora, quesos ahumados, garnachistas isleñas, tacos de pulpo o sudados de papa con queso y hueva de erizo, entre otros. El chef Juantxo Sánchez promete preparar un jabalí asado a la leña.