Una bocanada de aire fresco es el toque que Paco de María le ha dado a los géneros musicales como el jazz, swing, bossa nova y baladas; mismos con los cuales ha logrado crear una fusión musical hipnotizante que se disfruta con cada nota que entona.

Desde su nacimiento la música fue algo que se encontró siempre presente en su vida, pues este talentoso interprete originario de Ciudad Obregón, Sonora, es el gran heredero de un legado musical que hasta la fecha se ha hecho notar. Su abuelo, Paco de Miguélez fue el prestigioso maestro de canto que encaminó a grandes intérpretes como José José, Lupita D’Alessio, Yuri, Mijares, entre otras grandes voces.

Foto: Axel Camacho

 

Con 10 años de trayectoria, Paco de María ha logrado consolidarse como La Voz del Big Band, convirtiéndose en el pionero en México de un género que rara vez llama la atención a interpretes tan jóvenes como lo es él. Sin embargo, gracias a su amor por la música y en específico por estos deleitables géneros musicales, ha logrado transmitir a las nuevas generaciones este gusto musical que sin duda perdurará a través del tiempo.

Más de 40 músicos y la espléndida de voz de Paco de María son los que hacen posible la producción de su más reciente álbum conformado por 11 canciones que prometen capturarte por completo y que ya puedes adquirir en tiendas.

No te pierdas su próximo gran concierto que estará presentandóse el 11 de Mayo en el Teatro Metropolitan.

 

Foto: Axel Camacho

 

Video: Eduardo Campos / Edición Iván Hernández

 

Por Elizabeth Almazán

TE PUEDE INTERESAR