• Hay mexicanos tradicionales, los originales y los indiferentes en la famosa fecha.

Claramente la mayoría de los mexicanos es del tipo conservador cuando de conmemorar a San Valentín se trata, pero también hay una quinta parte de la población a la que no le gusta hacer absolutamente nada el 14 de febrero (al parecer nunca faltan los grinch del amor).

Lo anterior lo descubrimos al analizar el más reciente sondeo de Kantar Woldpanel, que pregunta cada semana a 8,500 hogares sobre sus costumbres de consumo.

Así, tenemos que quienes obsequian chocolates siguen siendo los dominantes: 22.2% de las personas que regalan los prefiere.

Otro 20.9% decide que lo mejor es salir a desayunar, comer o cenar a sus amigos o con su pareja.

Las flores sigue siendo un recurso que no se olvida, y un 7.9% de los mexicanos acude a él.

551640084-paquet-cadeau-bouquet-de-fleur-donner

La seducción de los dulces o golosinas sigue ejerciendo su poder: 5.3% no se mete en problemas y prefiere regalar cosas azucaradas.

postre-san-valentin

Si juntamos los que dicen conmemorar el Día del Amor y la Amistad de manera distinta a las mencionadas con los que manifiestan que harán actividades de entretenimiento (sin contar el cine), suman 14.5%.

Los que escogen ir al cine, en cambio, son 3.8%.

pareja-feliz-cine

Los divertidos o los más cursis tienen el recurso de los clásicos peluches o ciertos juguetes y son 3.4%.

Los que quieren consentir o consentirse contratan un servicio de Spa. Son pocos (0.2% de los encuestados) ¡pero qué rico!

Bano-de-Sol

Finalmente, los que manifestaron que no moverán un dedo ese día suman casi un 20%, son los que no encuentran motivo de festejar o prefieren hacerlo en una fecha menos predeterminada.

Cualidades-que-debe-tener-con-quien-te-casarás-20

Y tú, ¿a cuál de estos grupos perteneces?

(JR)

TE PUEDE INTERESAR