Con el inicio de diciembre empiezan las posadas y las cenas navideñas, tanto con amigos como con compañeros de trabajo y familia. Lo más complejo es saber qué look es adecuado para cada una de las cenas y qué tan formal o informal puedes llegar a ir. Así que nosotros te ayudamos a tu búsqueda por el outfit perfecto sea más fácil y menos tedioso.

1.¿Qué tan formal es?

Lo primero que tienes que saber es el grado de formalidad del evento, para ver si necesitas un vestido largo, uno de coctel o de plano puedes ir de jeans.

Si es muy formal:  Usa un vestido largo que te cubra los hombros para que no pases frío. Escoge un color que te haga ver bien pero que al mismo tiempo vaya con el tema de la cena (si es que tiene uno).

Si es semi-formal: En estas ocasiones puedes escoger desde unos lindos pantalones de vestir hasta un vestido de cóctel o una falda. Recuerda que existen vestidos y faldas informales que no son adecuados para la situación.

Informal: Si tu cena es de informal ¡ya ganaste!, puedes usar lo que quieras. Así que saca desde tus jeans favoritos hasta una falda mona. Solo trata de dejar tus pants en casa.

2.¿Con quién es?

Recuerda que las personas con las que vas a compartir tu cena es muy importante. No es lo mismo ir a una cena de trabajo semi-formal a ir a una cena familiar del mismo estilo.

Cena del trabajo: No olvides que tienes que seguir siendo profesional, y que representas a tu empresa. Así que siempre trata que tu outfit vaya con los valores de la institución en la que trabajas.

Familiar: Si sabes que a tu familia no le importa cómo te veas, entonces ponte algo con lo que luzcas bonita pero con lo que te sientas cómoda.

Cena entre amigos: Tus amigos nunca te van a juzgar. Al menos de que quieras impresionar a alguien, usa algo que se apegue a tu personalidad.

TE PUEDE INTERESAR