Movida, sin miedo a los retos y con una pasión extrema a la velocidad, así es Majo Rodríguez piloto profesional de autos de carreras y tractocamiones, quien ha venido a demostrarnos que la clave fundamental para avanzar a donde deseas eres tú misma, lo que piensas y en apoyar incondicionalmente cada paso que das.

El amor por los autos fue una herencia de su padre, razón que la llevó a incursionar en el mundo del automovilismo desde los 8 años, iniciando en el kartismo para ascender hasta donde se encuentra ahora. Hoy en día Majo ha participado en un total de 187 carreras, ha tenido 16 victorias y conseguido 58 podios. Es considerada la mujer más joven en obtener la Licencia de Piloto de la Federación Mexicana de automovilismo A.C. y debutar como piloto profesional, además de ser la 1ra mujer poblana en ganar un Campeonato Nacional.

Foto: Naomi Kaizawa/ Asistente de producción: Paola Martínez

 

Sin duda, para Majo no ha sido un camino fácil. Se requiere de mucho coraje y de valentia para aventurarse en un terreno que ella confiesa “..es considerado un mundo totalmente de hombres y en el que constantemente se ha encontrado con discriminación por ser mujer”. Pero pueden más las ganas de hacer lo que más ama y la convicción de que las mujeres pueden incursionar en cualquier ambiente que ellas deseen. Así es como ella ha logrado cambiar paradigmas.

En definitiva, Majo Rodríguez es una gran inspiración para todas aquellas mujeres actuales que buscan romper estereotipos así como ella lo ha hecho hasta ahora y que no tienen miedo ir a buscar la oportunidad de cumplir sus sueños sin importar los obstáculos.

Video: Iván Hernández

 

TE PUEDE INTERESAR