El amor suele ser uno de aquellos sentimientos que en ocasiones, y sin darnos cuenta,  puede cambiar su significado con mucha facilidad. Y no porque en verdad sea de esa manera, sino porque nosotros mismos terminamos confundiendo dicho sentimiento y lo que conlleva, haciendo que se convierta en algo que realmente no debería ser.

¿Cuántas veces no hemos escuchado gente que en nombre del amor se sacrifica ante las actitudes incorrectas de su pareja? ¿o personas que dicen amar a otras y se justifican detrás de ese sentimiento para comportarse de manera abusiva y ventajosa?

Para vivir una relación sana y feliz, es muy importante que estés consciente de que existen ciertas actitudes que definitivamente no deberías de aceptar por más que ames a una persona y definitivamente tampoco deberías ocasionar a tu pareja. Te dejamos el listado de indicadores para que aprendas a reconocer un amor enfermizo de inmediato.

1. Celos posesivos

Tu pareja llega al grado de espiarte, revisar tu telefóno, limitar tu forma de ser, controlar tu forma de vestir, e incluso cuestionar tus acciones.

2.Intimidación psicológica

Puede ser desde manipulación hasta insultos y palabras descalificadoras.

3. Temor constante

Te da miedo disgustar a tu pareja por lo que tratas de evitar todo aquello que pudiera iniciar una discusión, aún cuando eso involucre ir en contra de aquello que te gusta y te hace feliz.

4. Actos violentos

Desde violencia física como golpes o jaloneos, hasta violencia verbal.

5. Sentirse triste constantemente

Son más los momentos que pasas triste que aquellos que te hacen sentir bien y en plenitud.

 

TE PUEDE INTERESAR