El galán colombiano Manolo Cardona interpreta al play boy, militar y diplomático dominicano Porfirio Rubirosa en la trilogía Rubirosa, rodada en bellos escenarios de la República Dominicana con el auspicio de Claro video.

Su trama gira en torno a la existencia de este jugador de polo y piloto de carreras quien además se ocupaba de tareas diplomáticas, buen bailarín, se movía en un grupo selecto y se valía de cualquier excusa para salir bien librado.

De manera cronológica, esta primera entrega narra en emocionantes escenas su vida que lo llevó a situarse en el jet set internacional gracias a sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Jane Mansfield, Kim Novak, Judy Garland, Eva Perón, Cristina Onassis o Zsa Zsa Gabor, a las que se sumó su esposa Flor de Oro Trujillo, ni más ni menos que la hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo.

Para que te quede más claro el tamaño de la osadía de Rubirosa: el escritor Ian Fleming se inspiró en este personaje para crear al mujeriego, jugador y aventurero James Bond, el 007.

La vida del enigmático Porfirio Rubirosa contada en una trilogía

Rubirosa, cuyo estreno está previsto para el 29 de noviembre involucra un elenco de grandes actores y actrices: Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Margarita Muñoz, Tessa Ia, Natalia Varela, Shalim Ortiz, Omar Patín, Héctor Aníbal, Honey Estrella, Fausto Rojas, Marina Frías, Lumy Lizardo, Jorge Perugorría, Carolina Guerra, Freddy Ginebra entre otros, dirigidos por Carlos Moreno, Hugo Rodríguez y Mauricio Lule.

Esta trilogía que recrea acontecimientos históricos marcados por la dictadura de Trujillo es una producción del propio Manolo Cardona y el dominicano Sixto Incháustegui junto con la productora Lokal Productions.

¿Estás listo para saber más sobre la vida de este controvertido personaje? Disfruta esta serie exclusiva de Claro video.

Manolo Cardona Foto: Axel Camacho

¿Cuándo?

Toda la serie estará disponible a partir del 29 de noviembre en www.clarovideo.com en dispositivos fijos y móviles y sin restricciones de horario.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu