“Estamos en la búsqueda de un nuevo México muchísimo más fuerte””, dijo el cantante colombiano  

 

Por tercera ocasión se llevó a cabo en la Ciudad de México el reconocido evento “Global Gift Gala” donde diversas personalidades nacionales e internacionales se juntan para apoyar alguna tragedia mundial y esta vez correspondió el apoyo a México luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que ocasionaron pérdidas materiales y humanas en el país.

Esta vez los anfitriones de la noche fueron la actriz texana Eva Longoria y el cantante colombiano Maluma, quienes a través de sus fundaciones, se unieron para recaudar fondos para ayudar a los miles de damnificados que se quedaron sin nada por esta catástrofe natural.

“Es la tercera vez que estamos en México con el Globo Gift Gala, pero esta noche es especial porque estoy compartiendo esta noche con Maluma, un gran talento, pero nosotros queremos ayudar a las víctimas del terremoto que pasó en septiembre y es una noche para celebrar a la gente de México”, dijo Eva durante la alfombra roja realizada en el Hotel St. Regis.

La modelo abundó que después de ver cómo la sociedad civil se organizó para ayudar cuando se necesitaba, fue sorprendente y motivo que la llevaron a recaudar fondos para la reconstrucción de las ciudades dañadas.

“Toda la gente que estaba en la calle apoyando, ayudando, ese es el México que conocimos y creo que la luz que Maluma tiene en su plataforma y mi plataforma podemos poner más atención en México y no olvidar lo que está pasando”, dijo la esposa de Pepe Bastón.

En el caso de Maluma, recordó que una semana antes del sismo estuvo trabajando en la CDMX y después de ver las imágenes tan fuertes desde Europa donde estaba de gira, “eso me incitó más a seguir ayudando a México y por eso es que estamos aquí”.

El colombiano que ve a nuestro país como su segunda patria debido a que se la pasa la mitad del año trabajando aquí, abundó sentirse feliz de estar apoyando con su Fundación El Arte de Los Sueños, La Fundación de Eva Longoria y Global Gift Gala.

“Decirles que no solamente los mexicanos están poniendo la mano en el corazón, Eva viene de Estados Unidos, yo de Colombia y estamos en la búsqueda de eso, de un nuevo México muchísimo más fuerte”, contó el coach de La Voz México acompañado en todo momento de Eva Longoria.

La gala que fue amenizada en la parte musical por Jesse & Joy, así como una actuación especial entre Maluma y Noel Schajris, también desfilaron personalidades como la española Andrea Duro, Ismael Cala, Daniela Magún, Regina y Sofía Castro, Jimena Gallego, Montserrat Oliver, Claudia Álvarez y Billy Rovzar, Erik Elías y Karla Guindi, Michelle Renaud y Livia Brito, entre otros.