¿Te imaginas un sujetador que pudiera detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas, y así poderle dar un seguimiento oportuno? Bueno, pues esa ya es una realidad. Recientemente Higia Tecnologies acaba de crear Eva, un brasier que permite diagnosticar el cáncer a través de una avanzada tecnología.

Tanto la compañía, como el proyecto, se encuentran bajo la dirección de Julián Ríos, un joven mexicano de tan sólo 16 años. El prototipo logró ser financiado después de obtener el primer premio del Global Student Entrepreneur, valorado en 20,000 dls.

Eva, funciona gracias a varios sensores que se encuentran instalados al interior de la prenda, mismos que miden la temperatura de la sagre, permitiendo detectar la existencia de tumores benignos o malignos y la fase en la que se encuentran. Posteriormente, los datos recopilados por las copas del sujetador se envian vía bluetooth al smarphone del usuario. A través del telefóno, los datos son analizados e interpretados gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, mismos que brindadn un resultado que permite tomar las medidas necesarias y oportunas.

Si te interesa conocer más al respecto, visita el sitio de  Higia Tecnologies . También puedes pre-ordenar tu EVA – The Autoexploration Wearable en www.evabra.mx.

¡Definitivamente un invento que podrá salvar millones de vidas!

 

TE PUEDE INTERESAR