Los tiempos cambian y es para bien cuando se trata de apertura y respeto para quienes tienen una orientación sexual distinta a la mayoría. El showbiz no ha sido ajeno a esta tendencia, la que vienen aprovechando varios famosos para sacudirse el miedo y compartir con el público su condición gay, sin más pretensión que sentirse libres y auténticos.

Colton Haynes (27)

arrow-facts-10

El éxito de la serie melodramática Arrow, en la que pasó de un rol secundario a ser protagonista, lo puso en la mira de los tabloides que especularon sobre su sexualidad cuando circularon fotos suyas coqueteando a un amigo.

El actor y modelo no pudo mucho tiempo con la presión. Hace unas semanas habló en público de su homosexualidad y anunció su retiro temporal del programa para no afectar la credibilidad de su personaje.

Matt Dallas (33)

Hizo suspirar a millones de adolescentes entre 2006 y 2009 cuando protagonizó la serie XY, posteriormente ha destacado como galán de comedias románticas. Se casó en 2015 con el cantante y productor Blue James Hamilton luego de seis años de tranquilo noviazgo.

 

Matt Bomer (38)

matbomer

Se ganó el respeto del público al recrear al tramposo exconvicto Neal Caffrey en la serie White Collar. Está casado desde hace 5 años con el publicista Simon Halls. Actualmente tienen tres hijos, incluyendo unos hermosos mellizos.

A diferencia de otras celebridades, Matt nunca hizo declaraciones acerca de su orientación sexual, dejó simplemente que las cosas fluyeran, y el público supo de su pareja y familia en febrero de 2012, cuando les dedicó amorosamente un premio.

 

Jim Parsons (43)

1297369228160_ORIGINAL

El insufrible y al mismo tiempo adorable Sheldon Cooper de la exitosa The Big Bang Theory, abordó por primera vez el tema de su condición gay en 2012, cuando otorgó una entrevista al diario The New York Times.

Entonces confirmó que llevaba una década conviviendo con el director de arte Todd Spiewak. Siguen juntos, pero todavía no tienen planes de matrimonio.

Lance Bass (37)

bild

Alcanzó la fama, y ganó una fortuna como vocalista de la banda juvenil ‘N Sync, luego comenzó a buscarse a si mismo y para encontrarse tuvo que reconocer, según sus propias palabras, la irresistible atracción por personas de su mismo sexo.

Ser honesto consigo mismo lo alejó de las adicciones y le permitió concentrarse en sus actividades como compositor y productor musical. Hace dos años se casó con el pintor Michael Turchin.

 

Neil Patrick Harris (42)

neil-patrick-harris

El seductor padre de la comedia televisiva How I Met Your Mother, lleva doce años al lado del el actor y chef David Burtka. Con él ha enfrentado momentos difíciles, como en 2006, cuando Burtka se incorporó al elenco de la serie y ambos fueron objeto de toda clase de habladurías hasta que Neil confirmó que eran pareja.

En octubre de 2010 se convirtieron en padres de los mellizos Gideon Scott y Harper Grace. Cuatro año después se casaron en una ceremonia íntima. Entre sus invitados estuvieron Elton John y su marido David Furnish.

Sam Smith (23)

 

sam-smith

El chico prodigio del pop británico aprovechó su triunfo arrollador en los Grammy 2015 (ganó cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Grabación del Año) para comentar que su inspiración provino del hombre que le había roto el corazón.

Probablemente aquella herida no ha sanado del todo porque el intérprete de Stay With Me sigue soltero. Y vaya que le sobran pretendientes desde que perdió unos kilos que traía de más.

(Por Pedro C. Baca)