El deseo de algunas celebridades por convertirse en padres o madres los lleva a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Durante algún tiempo quienes no podían procrear mediante un embarazo tradicional, sea por enfermedad, defecto genético o esterilidad, optaron por las adopciones pero desde hace varios años están recurriendo a la moda de los vientres subrogados, también llamados vientres de alquiler.

¿De qué se trata? Cuando una mujer accede a quedar embarazada y tener un hijo para otra futura madre o padre Sin embargo, este método está prohibido por las leyes de algunos países y en otros existen restricciones legales y económicas.

Pese a lo controvertido del procedimiento muchos famosos decidieron recurrir a él para cumplir su anhelado sueño.

Cristiano Ronaldo

Bajo una nube de sospechas iniciales, hoy la versión más aceptada es que el astro del Real Madrid sí recurrió a un vientre de alquiler para cumplir su sueño de ser papá. Se sabe que en su infancia Cristino no la pasó muy bien con su familia pues su padre era afecto a la bebida, por eso decidió ejercer la paternidad sin necesidad de una pareja. Eso sí, con la ayuda de su madre, Dolores Aveiro, que le ayuda en la crianza del pequeño Cristiano Jr.

Londres, RU(09/11/2015).-Alfombra Roja del Estreno Mundial de Ronaldo en el Vue West End, Leicester Square. JPISTUDIOS/PHOTOAMC

Madrid, Espa–a (05/05/2014).- Cristiano Ronaldo y su hijo en el Estadio Caja Magica de Madrid en el Abierto Mutua Madrid Tenis. JPISTUDIOS/PHOTOAMC. NO USE IN USA.

Neil Patrick Harris

El protagonista de How I Met Your Mother –que en México también se le conociera hace muchos años como Doogie Hoser, por una serie de televisión sobre un médico juvenil–  recurrió a este sistema hace ya seis años y ahora es padre de dos gemelos junto a su pareja David Burtka.

God's Love We Deliver 2015 Golden Heart Awards Celebration

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 14.47.44

Nicole Kidman

Esta guapa actriz hubo de recurrir a este método luego de que tuviera varios problemas para embarazarse por cuarta ocasión. Por cierto, como detalle curioso, Nicole ya había sido madre en las otras dos variantes: maternidad natural y adopción. Por supuesto su esposo, el cantante Keith Urban está feliz con el nuevo integrante de la familia de nombre Faith Margaret.

22nd Annual Screen Actor Guild Awards - Arrivals

Proud mama! Nicole Kidman is all smiles as she holds onto her newborn daughter Faith Margaret and older daughter Sunday Rose's hand at Sydney Airport

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Esta feliz pareja ya había tenido un hijo tuvo que recurrir en 2009 a una mamá de alquiler, después de muchos intentos de procrear sin conseguirlo. Resultado: dos gemelas, Loretta y Thabita.

Serpentine Gallery Summer Party 134404

marion_loretta_y_tabitha_hodge_broderick_1815_335x

Miguel Bosé

El cantante español se convirtió en padre de cuatro hijos, dos pares de gemelos, al recurrir al vientre de alquiler. Como él mismo confesó, “después de los 50 años las puertas para ser papá, se te cierran”, así que decidió recurrir a este método a sugerencia de su amigo Ricky Martin.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 15.16.28

Lucy Liu

La actriz de origen chino que apareció en Kill Bill, Los Ángeles de Charlie y en la serie Elementary, cumplió su anhelo de ser mamá, gracias a un vientre de alquiler. A sus 46 años presumió en redes sociales a su pequeño Rockwell Lloyd Liu.

66th Annual Primetime Emmy Awards - Arrivals

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 14.57.37

Ricky Martin

En 2008, el cantante puertorriqueño se convirtió en papá de Matteo y Valentino gracias a un vientre de alquiler, de hecho con él empezó el furor de otros famosos.

Global Gift Foundation Dinner

ricky-e-hijos

(Por A.C. Fotos de Photoamc)