Federico, el heredero al trono de Dinamarca convalece de la aparatosa caída que recién sufrió y que le acabó fracturando una de las cervicales. El príncipe de 48 años se ejercitaba con su hijo Christian cuando al saltar en una cama elástica no cayó correctamente y se dañó la espalda.

Ahora deberá llevar durante 12 semanas un collarín que le mantenga inmovilizado el cuello.

Federico y Mary de Dinamarca con sus 4 herederos.

Federico y Mary de Dinamarca con sus 4 herederos.

La noticia fue confirmada por un breve comunicado de la Casa Real en el que el hijo mayor de la reina Margarita II aprovechó para agradecer las muestras de preocupación y los buenos deseos. Además, reiteró que estará en buenas condiciones de participar en las fiestas navideñas.

Federico ha ganado popularidad entre sus compatriotas por su dinamismo que se refleja en la pasión que tiene por los deportes.

correr1-647x300

En cuanto al incidente,  la soberana danesa, cada vez más cerca de abdicar en favor de su primogénito, lo tomó con buen humor. Cuando los periodistas le preguntaron si estaba preocupada por lo ocurrido, ella respondió: “No mucho porque es normal lastimarse en una cama elástica cuando se está por llegar a los 50 años y Federico debe ser más precavido”.

(Por: Pedro C. Baca)