Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, celebran 13 años de casados. El número puede sonar cabalístico pero un repaso a la trayectoria de su regio matrimonio saca a relucir que han sido capaces de construir un hogar estable y armonioso.

Al mismo tiempo, los reyes se han acompañado en el cumplimiento de sus responsabilidades como funcionarios de Estado, ganándose la consideración de un país que no siempre se muestra muy apegado a su monarquía.

A continuación, algunos momentos que han marcado su historia juntos:

Su compromiso matrimonial

Foto: www.mujerhoy.com

Fue el 6 de noviembre de 2003 cuando la Casa Real española anuncio el compromiso del entonces príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

La noticia fue toda un sorpresa porque la pareja había mantenido su idilio en secreto.

Boda de ensueño

Foto: portfolio.lesoir.be

La pareja pronunció el “Sí, quiero”, el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena de Madrid. Letizia lució espectacular en un vestido de Pertejaz.

Fue una tarde muy lluviosa en la capital española, lo que fue considerado un augurio de buena suerte para los nuevos esposos.

Un extenso viaje de bodas

Foto: s2.eestatic.com

Su viaje de bodas tuvo dos etapas, primero un recorrido por las provincias españolas que sirvió para presentar a la nueva princesa, luego realizaron una excursión a Jordania, país en el que fueron recibidos por los reyes Abdalá y Rania.

El nacimiento de su heredera

Foto: wwwrb.ansa.it

Un fuerte refuerzo para su felicidad llegó el 31 de octubre de 2005. Entonces la princesa Letizia dio a luz  a Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, quien está llamada a ser reina de España.

El embarazo inesperado

Foto: e01-elmundo.uecdn.es

Felipe y Letizia habían comentado en público que planeaban tener una familia numerosa, pero no dejó de sorprender que la princesa quedará embarazada 8 meses después de dar a luz por primera vez y por cesárea.

Todo salió bien y el 29 de abril de 2007 nació Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz.

Una familia muy feliz

Foto: www.zeleb.es

Parte del éxito de su matrimonio y a la vez consecuencia ha sido su empeño en formar un hogar estable y armonioso en el que el protocolo esté alejado lo más posible.

Las miradas de amorosa complicidad que los soberanos se dirigen en cada foto en familia muestran que lo han logrado.

Destino ineludible

Foto: www.nacion.com

Felipe de Borbón fue proclamado rey de España el 19 de junio de 2014. No fue un momento fácil por las acusaciones de corrupción  y frivolidad contra parientes muy cercanos, pero salió airoso del trance en compañía de Letizia quien ha lucido hermosa, discreta y muy cercana a la gente desde que se convirtió en reina.

Un estupendo equipo dentro y fuera de casa

Foto: 4www.ecestaticos.com

Lo mejor de estos años, han dicho los reyes a su círculo cercano, es que han formado una estupenda mancuerna.

Ambos se apoyan y complementan, además de darse tiempo para compartir y disfrutar su cariño. Siguen muy enamorados.

(Por Pedro C. Baca)

TE PUEDE INTERESAR