El rey de España cumple 48 años. Llega en buena forma física, goza de popularidad y no deja de arrancar suspiros ya sea con barba o bien afeitado. Sigue enamorado de la reina Letizia y está feliz con el buen comportamiento de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Todo marcharía perfecto pero dos asuntos le roban el sueño.

Con su padre el rey emérito Juan Carlos

  • Con su padre el rey emérito Juan Carlos

Para comenzar están los problemas para formar el nuevo gobierno español. Cierto que como jefe de Estado Felipe tiene apenas tiene funciones protocolarias, pero no puede excluirse de los estires y aflojes de los partidos políticos que se niegan a dirimir diferencias para elegir al próximo responsable del gobierno.

En su más reciente mensaje de Año Nuevo a sus súbditos les infundió esperanza y optimismo

  • En su más reciente mensaje de Año Nuevo a sus súbditos les infundió esperanza y optimismo

Por otra parte está el juicio que enfrenta su hermana, la infanta Cristina por varios delitos de orden fiscal. Ante la renuencia de ella de separarse de su marido, a quien se le imputan directamente varios ilícitos, Felipe la ha apartado por completo de la familia real, y ni siquiera los ruegos de su madre, la reina Sofía, impidieron que le revocara el título de duquesa de Palma de Mallorca.

Felipe acompañado por las reinas Letizia y Sofía

  • Felipe acompañado por las reinas Letizia y Sofía

El rey no descansará hasta que su hermana renuncie a sus derechos dinásticos, afirma su círculo cercano. Cristina ocupa todavía la sexta posición en la línea de sucesión al trono.

Felipe VI es un esposo y padre amoroso

  • Felipe VI es un esposo y padre amoroso

Con estos desafíos enfrente, no sorprende que la Casa Real haya desistido de ofrecer un gran banquete por el cumpleaños de don Felipe, nacido el 30 de enero de 1968 bajo el signo de acuario.

Pasando revista a su guardia real en Madrid

  • Pasando revista a su guardia real en Madrid

¿Se quedará en su palacio? No, la experiencia de años indica que el rey aprovechará su día para ir con su familia al cine y recorrer librerías, le fascinan los libros de historia medieval.

Tres generaciones de reyes españoles_Juan Carlos_Leonor y Felipe

  • Tres generaciones de reyes españoles Juan Carlos Leonor y Felipe

 

(Pedro C. Baca)