La tragedia ocurrida en México luego del reciente sismo de 7.1 grados ha conmovido a jefes de Estado de otros países. Uno de ellos ha sido el rey Felipe VI de España quien no ha regateado sus muestras de cariño para un país en el que está parte de su corazón, según sus propias palabras.

El monarca se comunicó vía telefónica con el presidente Enrique Peña para expresar sus condolencias y previamente publicó un tuit en el que reiteró: “España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

La primera visita de Felipe y Letizia a México siendo marido y mujer.

El cariño de Felipe VI por México viene de muy atrás, cuando siendo muy joven visitó nuestro país en representación de su padre, el entonces rey Juan Carlos.

Su afinidad con las tierras mexicanas la comparte con su esposa, la reina Letizia, quien realizó sus prácticas profesionales como periodista en un diario de Guadalajara.

No fue obra de la casualidad que escogieran a México para realizar su primer viaje como marido y mujer, a mediados de 2004.

Tampoco lo fue que en junio 2015 vinieran a la capital mexicana en uno de sus primeros viajes como reyes de España.  Al culminar la visita Felipe VI se sintió muy emocionado y “pidió permiso” para dejar en México parte de su corazón.

(Por Pedro C. Baca)

 

TE PUEDE INTERESAR