Julie Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos. Galardonada con el Oscar y varios premios internacionales inauguró un nuevo tipo de diva, natural e independiente. El glamour estaba en su figura, en los ojos, el pelo, la sonrisa, una mujer que practica la relajación y la gimnasia para mantenerse en forma. No por nada era la reina de los People’s Choice Award, premio otorgado a la estrella elegida por el público y que hasta 2001 había ganado en seis ocasiones.

Hace unas semanas trascendió que la famosa actriz Julia Roberts de 48 años de edad tendría comprometido su estado de salud por lo que habría tenido que cancelar algunas películas. La estadounidense que casi está perdiendo la vista y sufre fuerte dolor en las articulaciones padece una rara enfermedad conocida como trombocitopenia. Este mal puede ser mortal porque hay una cantidad anormal de plaquetas. Esta afección también es conocida como “enfermedad púrpura” que la actriz padece desde hace varios años al darse cuenta que le aparecían moretones con facilidad e inflamación de las articulaciones es tratada con medicamentos que aminoran los síntomas de esta rara enfermedad de la sangre. El peligro es que puede desangrarse. La última película en que actuó es El maestro del dinero al lado del guapo actor George Clooney.

Entre la extensa trayectoria de la actriz la recordamos en varias cintas a esta cumpleañera inolvidable.

1.- Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)

La actriz alcanzó su cenit con esa comedia romántica al lado de Richard Gere que le valió el ascenso definitivo al estrellato en Hollywood. Por su interpretación recibió un Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz principal.

pretty-woman-original

2.- Magnolias de Acero (Hebert Ross, 1989)

Shelby Eatenton (Julia Roberts) es una joven diabética que está a punto de casarse. Toda la trama girará en torno a su enfermedad. Con la actuación logró otro Globo de Oro a mejor actriz de reparto y estuvo nominada al Oscar, perdiéndolo ante Brenda Fricker por Mi pie izquierdo.

6962144999_79db62656f_b

3.- Erin Brockovich ( Steven Soderbergh, 2000)

Julia comenzó una colaboración profesional con el director Steven Soderbergh que se prorrogó en títulos como Ocean’s Eleven (2002) y Full Frontal (2002) que le dio la oportunidad de demostrar que, más allá de su belleza y esa sonrisa encantadora, valía como intérprete.  Su notable interpretación en esa cinta le valió el Oscar a la mejor actriz: era lo único que necesitaba para legitimar su posición como máxima figura del mundo del espectáculo. Aunque contaba con tres Globos de Oro en su currículo y otras tantas candidaturas al Oscar.

notre-film-culte-du-dimanche-erin-brockovich-seule-contre-tous-de-steven-soderbergh

4.- Todos dicen I love you (Woody Allen, 1996)

La cinta muestra el amor y sus múltiples consecuencias. Todo gira en torno a una glamurosa y adinerada familia que hace un hermoso viaje por las grandes capitales del planeta. Todos estos peculiares personajes tienen algo en común, que esta perdidamente enamorados de alguien. El director Woody Allen persigue desesperadamente a Roberts por Venecia,
woody

5.- Confesiones de una mente peligrosa (George Clonney, 2002)

Es el debut como director cinematográfico de George Clooney que contó con la participación de un buen número de actores. Cuenta la historia real de un legendario productor de televisión, que fue contratado como asesino de la CIA.

julia-roberts-encantan-entretenidos-pensar_tinima20160705_0061_3

6.- Quédate a mi lado (Chris Columbus, 1998).

La película Quedate a mi lado con Julia Roberts y Susan Sarandon cuenta la historia de una misma familia con dos madres condenadas a entenderse a cómo de lugar. El filme, protagonizado por las reconocidas actrices estadounidenses le da importancia a la familia, el amor y la amistad, especialmente en tiempos difíciles.

susan-y-julia

7.- Blancanieves (Tarsem Singh, 2012) 

Se trata de una nueva versión del cuento del hadas Blancanieves. El director se introduce en las entrañas de esta fábula con una nueva dimensión y exuberante universo visual, que la reviste con un toque de comedia para recobrar la magia y mezclar los celos, la codicia, la soberbia y la traición.

20055053

8.- The mexican (Gore Verbinski, 2001)  

Filmada al lado del actor más guapo de Hollywood, Brad Pitt fue rodada en el antiguo pueblo de Real de Catorce, enclavado en el corazón de la sierra de Catorce,  San Luis Potosí cuyo argumento es una mezcla entre comedia romántica y road movie.

001tmx_julia_roberts_061

9.- La sonrisa de Mona Lisa (Mike Newell, 2003) 

Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la estricta Universidad de Wellesley, Estados Unidos, en 1953, para enseñar Historia del Arte, que se verá alterada por esta joven profesora quien desde el oeste trae consigo ideas renovadoras sobre el papel de la mujer, en una época en que el rol de la mujer era dedicarse a las tareas del hogar y al marido.

julia-stiles_10266

10.-  Come, Reza, Ama (Ryan Murphy, 2010)

El filme basado en el libro de Elizabeth Gilbert, interpretó a una mujer que decidía romper su presente para buscar nuevas experiencias que dieran significado a su vida.

19218550-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

11.- Conspiración (Richard Donner, 1997)

Es una película pionera en el género de conspiraciones con escenas  memorables en Nueva York que cuenta con las actuaciones de Mel Gibson y Julia Roberts. En los primeros cuadros se presentan varias situaciones que hoy pasan: el fluor en el agua, los microchips en humanos, el Nuevo Orden Mundial, las invasiones con tropas de la ONU y la CIA en persecusiones sin cuartel.

y1lv6upj6ouyw1zawicow9v5yfb-1024x576

12.- Money monster ( Jodie Foster, 2016)

La cinta narra el nuevo retrato de la corrupción y la crisis económica  dirigida por Jodie Foster que hizo brillar a George Clooney y Julia Roberts en la alfombra roja del Festival de Cannes.

julia_roberts_et_george_clooney_sur_les_marches_du_festival_de_cannes

13.- La guerra de Charlie Wilson (Mike Nichols, 2007)

La actriz  interpreta a la adinerada texana de la década de los ochenta que convenció a un congresista, interpretado por Tom Hanks, para enviar armas al este.  La actuación le valió una nueva nominación al Globo de Oro.

938-1-la-guerra-de-charlie-wilson-p1

 

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)