Una línea de productos prometen cuidar el ambiente y la piel de sus seguidores.

Son muchas las empresas y marcas que dicen ser responsables con el medioambiente, pero son realmente pocas las que lo logran y tienen esa cualidad como su sello distintivo. Ser sustentable no es fácil porque usar materiales que no impacten ni contaminen el planeta suele ser costoso y a veces implica complicados procesos.

OSEA es una de esas firmas que pueden presumir de ser respetuosa con el planeta, basándose en productos naturales y en innovaciones de punta en la llamada “química verde” y tecnología. Fue, de hecho, la primera empresa en firmar el Pacto para la Producción Global de la Salud y Productos de Belleza Seguros y Responsables, en 2002.

Promete que su cosmética está libre de fragancias sintéticas, ingredientes modificados genéticamente, petroquímicos, parabenos y sulfatos. Todo estrictamente biodegradables, por tanto.

Jenefer Palmer es la fundadora de OSEA, y es toda una celebridad cuando de ambientalistas amistosos se trata. Varios de sus productos provienen de un tipo de algas que crecen en medio de las aguas más puras y cristalinas del mundo, la Patagonia, en el Cono Sur de nuestro continente. Sus cremas, leches, lodos, sprays, boost de vitaminas o tratamientos contra el acné tienen buena acogida en centros curativos y spas de varias partes del mundo.

Te lo dejamos como tip si quieres probar sus fórmulas.

(Por: JR)