Expresar nuestras emociones es el primer paso para vivir en plenitud , dice Ariel Joselovsky, autor del libro, El origen de la ansiedad. Cómo frenar el síntoma frente a la ansiedad. (Ediciones B), donde el Kinesiólogo y Fisiatra por la Universidad de Buenos Aires, con más de 30 años dedicados a la investigación del cuerpo, nos aconseja cómo frenar la ansiedad.

«El cuerpo es un papiro escrito con miedos, que se manifiestan en dolor de cabeza, espalda, cuello, rodillas, entre otros, que llamamos ansiedad. El cuerpo sometido a la ansiedad sufre las consecuencias del olvido. Cada tensión del cuerpo, es un síntoma, es una extraña forma y paradójica forma de pedir ayuda. El cuerpo dice estoy mal, necesito que me quieras, necesito tu apoyo, y lo pide sintiéndose mal.  Hoy hay miedo a vivir, miedo a crecer, miedo a ser feliz y, sobre todo, miedo a las propias capacidades. La gente gusta de la imagen exterior, pero por dentro tiene las emociones contraídas. Esta es la razón de que muchos prefieran sobrevivir en la penumbra de la queja permanente, que nunca exige mirar hacia el interior y se limita a verlo todo en los otros», señala el especialista en entrevista para Actual.

1.- ¿ Cuál es el foco que me genera la ansiedad? ¿ Un examen, mi próximo divorcio, la presión en el trabajo?

kak-pochistit-divan-12-690x518

2.- Un cuerpo relajado por supuesto que lleva a una mente más relajada, pero lo más importante es hablar y pedir ayuda. No debe ser motivo de vergüenza contar lo que a uno le pasa y decirle a una persona ‘te quiero’, porque nos hemos acostumbrado a tragarnos los afectos y terminamos lastimando al otro, afirma Joselovsky.

Fotolia_99625360_Subscription_Monthly_M-1024x682

3.- Vive relajadamente.

03-ene-2016MentePaz

4.- Lo importante es trabajar en el cuerpo tenso para disfrutarlo, para sentir placer y dejar de sufrir, dice el experto Ariel Joselovsky.

1459596339952-cursos-de-kinesiologia-holistica-alicante

5.- Quiere a tu padre, madre, esposa, esposo, hijos y hermanos. 

 familia

6.- Aprende a poner límites. La sociedad te exige pero hay un límite. Reflexiona, ¿cuánto tiempo le voy a restar al trabajo para estar con mis hijos?  Ama a los tuyos para bajarle a la ansiedad. 

comunicación-emocional

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)