Hoy es cumpleaños de una de las pintoras más reconocidas de nuestro país. Así es, hoy celebramos el hecho de que Frida Kahlo haya nacido. Esta artista perteneció a la época de las vanguardias, en donde el dadaísmo, futurismo, cubismo y surrealismo era lo que se veía en las calles ya que en los museos no se les permitía. Frida Kahlo fue parte de la corriente surrealista en donde se plasma en el arte el subconsciente del artista.

A Kahlo la conocemos por la trágica historia que la dejó en cama por muchos años y claro, por el amor que le tenía al reconocido muralista mexicano Diego Rivera. ¿Pero realmente conocen bien las obras de arte de esta mujer? Si la respuesta es no, no se preocupen, les dejamos una lista de los lugares en donde puedes visitar y conocer el trabajo de la artista.

Museo de Frida Kahlo

Este está ubicado dentro de la misma casa en donde creció la pintora, La casa azul. Lo padre de este lugar es que no solo ves algunas de las pinturas de Frida, sino que de la misma manera te cuenta la historia de cómo fue que esa niña se convirtió en la persona que hoy muchos en el mundo conocemos.

Ubicación: Londres 247, Del Carmen Coyoacán.

Museo Dolores Olmedo

Este museo fue creado por una mujer mexicana, Dolores Olmedo, quien se dedicó durante mucho tiempo a coleccionar pinturas de diferentes artistas mexicanos. Ella tenía una colección bastante grande de bocetos y pinturas de Frida Kahlo ya que en total su colección juntaba 25 objetos de la pintora mexicana.

Ubicación: Av. Mexico 5843, La Noria, Xochimilco, CP. 16030

Museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este lugar fue el hogar de Frida y Diego desde 1934. Aquí encuentras las colecciones de los dos artistas quienes estaban muy interesados en las piezas prehispánicas. De igual manera conocerás la manera en la que vivían estos genios mexicanos.

Ubicación: Av. Altavista esq. Diego Rivera Col. San Angel Inn.

Igualmente puedes visitar pinturas de Frida fuera del país en lugares como el MoMA en la ciudad de Nueva York y en el National Museum of Women in the Arts en Washington DC.

(Carolina Arellano S.)

 

TE PUEDE INTERESAR