•  El ideal de esta fundación es que todo ser vivo tenga una vida digna.

Hace unos días tuvimos el privilegio de disfrutar a una de las más interesantes, intensas y bonitas fundaciones que nos ha tocado conocer. Tal cual: una institución impresionante por todo lo que conlleva el respeto y admiración a seres magníficos que cohabitan el planeta junto a nosotros.

_MG_0050

Nos adentramos en la fundación Black Jaguar White Tiger, cuya historia es digna de reconocimiento. Este lugar, para decirlo de forma sencilla, es el paraíso de cualquier gran felino. Ahí pudimos ver y hasta convivir con tigres, leones, jaguares o pumas, cada uno ostentando su propio nombre e identidad. Resulta sorprendente que cada uno conserva y muestra su personalidad y temperamento. Y, también lo fue atestiguar la calidad de vida que se les provee a estos hermosos animales; la forma como los responsables cuidan, consienten y los ayudan a tener una vida plena. Una labor para la cual se requiere amor y, a veces, mucho valor, ya que estos animales, por muy acostumbrados que estén a la presencia humana, no dejan de tener el instinto predador.

_MG_9997

En Black Jaguar White Tiger tuvimos la gran satisfacción de conocer los inspiradores de este concepto, gente que dejó diversos negocios para entregarse y apasionarse en esta causa que verdaderamente aman: ayudar a aquellos seres que más lo necesitan.

_MG_0083

Y estos animales cuya vida podría tener un triste destino, aquí vuelven a tener una nueva oportunidad. Los grandes felinos son cobijados por esta causa, que tiene garras.

_MG_0323

La fundación comenzó a mediados del 2013, cuando el nacimiento de un jaguar que había quedado huérfano justo después del parto, hizo reaccionar a gente amante de los animales. Ese soberbio animal estaba destinado a caer en manos de personas que pensaban lucrar con él: la idea era mantenerlo drogado con el fin de tomarle fotografías junto a gente que pagara por ello. Indignados por esta situación, comenzaron la gran misión de vida de Black Jaguar White Tiger, que después de grandes esfuerzos, el día de hoy llega a la impresionante cifra de 210 animales rescatados, de los cuales 130 provenían de circos y a quienes les esperaba un final no tan feliz.

_MG_0194

La fundación ha tenido un camino lleno de éxitos y gracias a sus esfuerzos (y a las inesperadas visitas de algunos famosos), ha logrado llegar a los casi 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram (@blackjaguarwhitetiger).

_MG_0217

Si tienes interés en obtener más información de esta fundación, te invitamos a conocer su página oficial:  www.blackjaguarwhitetiger.org

(Por: Jimena Cárdenas)

(Fotos : Axel Camacho)