Llegan las ofertas de temporada y junto con ellas, la euforia de querer comprarlo todo. Pero antes de que vacíes tu cartera, existen un par de tips que deberías de saber. Te compartimos algunos tips para que aproveches al máximo cada oportunidad que se te presente:

 

Identifica lo que necesitas
Lleva en mente una lista de lo que te hace falta así podrás buscar de manera más ágil y sin caer en la tentación de comprar cosas que no necesitas y no usarás.

Planifica tus compras

Establece una lista de las cosas que necesitas/deseas y fija un presupuesto que estés dispuesto a invertir y que vaya de acorde con tus posibilidades económicas.

Analiza 

¡No dejes que la emoción te gane! Analiza precios, promociones, calidad y opciones. Acostúmbrate a comparar y a pensar en cada uno de los factores. Te convertirá en un comprador asertivo.

Evita comprar cosas que no necesitas

Te comendamos limitarte a esas compras que ya tienes en mente y así evitarás gastar sin realmente haber necesidad de hacerlo.

No gastes más de lo que puedes pagar

Una regla de oro que siempre debes recordar aún cuando te encuentres con ofertas de locura.

Ten cuidado con los pagos a meses

A veces entre tanta promoción perdemos la noción de cuantas compras hemos hecho a meses sin intereses y de repente cuando nos llega el cobro, nos damos cuenta de que la suma de cada pequeño monto termina siendo una cifra que entorpece nuestras finanzas y que incluso no nos permite hacer otro tipo de pagos en el mes, por lo que empezamos a generar deudas o limitarnos por completo.

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR