Apenas se encaminan a la adolescencia, pero ya notan que su rutina es distinta a la de otros chicos de su generación, incluso a la de otros príncipes.

Son herederas al trono y si ya no se entretienen jugando a ser reinas, es que que ya se preparan para serlo en algún momento de este siglo.

Sin embargo, no dejan de ser niñas y por ahora les parece gracioso que cada vez que aparecen en público acaparan las miradas, las llaman alteza y las colman de honores.

Leonor de España

Leonor1

La primogénita de Felipe IV y Letizia nació hace 10 años bajo el signo de escorpión. Desenvuelta y curiosa, le gustan mucho sus clases de idiomas (especialmente las de mandarín), montar a caballo y andar en bicicleta por los jardines del madrileño Palacio de la Zarzuela.

Apenas un año mayor que su hermana Sofía, la considera su mejor amiga

Apenas un año mayor que su hermana Sofía, la considera su mejor amiga.

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz no asume todavía las responsabilidades inherentes a su título de princesa de Asturias, pero ya sabe que hay un premio muy importante que lleva ese nombre y que dentro de tres o cuatro años le tocará entregarlo.

Catalina-Amalia de los Países Bajos

catalina-amalia1

A sus 12 años la hija mayor de Guillermo Alejandro y Máxima ha dado muestras de ser una típica sagitario, optimista, espontánea y generosa. También es un poquito desorganizada lo que ya le ha causado problemas escolares. Sin embargo, nunca falta a sus clases de ballet, ni a las de acordeón porque sabe que a su abuelos maternos les encanta escucharla tocar.

Con sus hermanitas Alexia y Ariane es muy protectora.

Con sus hermanitas Alexia y Ariane es muy protectora.

Catalina-Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange está por entrar en la adolescencia y con ello vendrán sus primeras responsabilidades, como pronunciar palabras en público y encabezar inauguraciones, sin embargo, será hasta que llegue a su mayoría de edad cuando tenga agenda oficial.

Isabel de Bélgica

Isabel1

En su país dicen que nació con porte de reina y que desde entonces se comporta como tal. La primogénita de Felipe I siempre se muestra apacible, dulce y atenta, aunque un tanto distante. Voraz lectora, adora vestir impecable como su madre, la reina Matilde, de quien heredó el buen gusto.

e vacaciones en la costa con sus padres y sus hermanos Manuel, Leonor y Gabriel

De vacaciones en la costa con sus padres y sus hermanos Manuel, Leonor y Gabriel

A sus 14 años Isabel Teresa María Helena de Brabante ya tiene agenda propia, pero sus padres no quieren presionarla demasiado, así que por ahora sus responsabilidades son desempeñadas por su tía paterna, la princesa Astrid.

(Por Pedro C. Baca)