Un recorrido por la historia de la moda en la Universidad Iberoamericana. 

La exposición, «Hilos de Oro: un recorrido por la opulencia de antaño», estuvo abierta al público en el mes de noviembre. 

hilos-de-oro-3

En la exposición: «Hilos de Oro: un recorrido por la opulencia de antaño» participaron las estudiantes de la licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana. Las jóvenes confeccionaron 19 vestidos alusivos a distintas épocas históricas.

hilos-de-oro-1

Las universitarias  reprodujeron los cánones de vestimenta de la Edad Media, el Renacimiento, el periodo victoriano, el eduardiano, y corrientes como el barroco y el rococó.

hilos-de-oro-2

La investigación y confección de prendas realizado por las diseñadoras resultó en piezas que son una réplica fidedigna de los utilizados en las respectivas épocas. Las alumnas estuvieron acompañadas por las maestras universitarias,  Judy Cuevas y Marisol Conover.

hilos-de-oro-4

hilos-de-oro-5

«Hilos de Oro: un recorrido por la opulencia de antaño»,  forma parte de los esfuerzos del Departamento de Diseño de la IBERO por vincular la formación de los estudiantes con proyectos multidisciplinarios como el diseño y confección de prendas, así como la organización de exhibiciones de moda, lo que implica conocimientos de técnicas de montaje y museografía, señaló Cynthia Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, de la Universidad Iberoamericana.

hilos-de-oro-7

hilos-de-oro-6

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)